viernes, 30 de mayo de 2008

River abre una sucursal

Parece que el otro día a Aguilar se le escapó algo. Cuando el Pelícano comparó a a River con Aruba no sólo se refería a la situación financiera del club. Hace unos días el Presidente de la banda roja expresó: "River pelea el campeonato, tiene a sus jugadores al día en primas, sueldos y premios (¿¿en serio??). Lo mismo con su personal de más de 850 personas, más 70 actividades en funcionamiento y una escuela para 1.200 alumnos. Desde esta óptica parece Aruba...". Los medios locales (bah, el pasquín de las tres letras) no se hicieron eco ni indagaron tan a fondo como lo hizo Futbolibre. Sólo se burlaron de Aguilar que parece tener un as en su manga.
Vamos a la bomba. River Plate quiere montar una franquicia en el caribe. ¿En Aruba? NOOO, aunque no tan lejos de la paradisíaca isla. Lo concreto, es que el club anunció para junio la creación de un campamento y una academia para niños y jóvenes en la República Dominicana, un país casi inexistente en el plano futbolísitico, del que ni siquiera se recuerda algún futbolista destacado. El campamento sería el paso previo al establecimiento de una franquicia que competirá a nivel superior en el país con el nombre de "River Plate Caribe". Es decir, el conjunto millonario competirá en el exigente campeonato dominicano en el que tal vez pueda torcer la mala suerte que lo persigue en el torneo argentino y, en especial, en la Copa Libertadores.
"Vamos a ir paso a paso con este proyecto que consideramos producirá frutos a muy corto plazo dado el talento que hemos observado en este país", dijo Carlos Demilio (foto), representante de River en Dominicana mientras cargaba algunos lavarropas... para la lavandería de la flamante franquicia. La intención del club argentino es la de establecerse en Santo Domingo y en una de las provincias del norte dominicano como Santiago o Espaillat donde, según el cable, existe una gran tradición futbolística (??).
La mayor sorpresa surgió cuando el representante anunció la llegada de los adiestradores de reconocimiento internacional. Antes de que se te cruce algún nombre, mejor te transcribimos la cita de Demilio: "Traeremos entrenadores de primera categoría mundial, tales como el señor Jorge Viejo, quien tiene en su historial haber trabajado con Riquelme, Redondo, Pipa Gancedo, Higuaín, Gago y Hugo Maradona. El otro entrenador será Fabián Zermatten, ex jugador de Argentinos Juniors y de varios equipos de ascenso.
En síntesis, la actualidad riverplatense es tan positiva que abre sucursales en países ignotos en el plano futbolístico y promete hacer un Ajax centroamericano de la nada. Como diría un periodista denostado por este medio: "Seamos buenos y apaguemos los lavarropas".

martes, 27 de mayo de 2008

Con el cañete en la masa!!

El arquero español Santiago Cañizares, (bautizado Cañete por Miguel Simón) tendrá que declarar como imputado en un caso de abuso de menores. Obviamente, el jugador se declaró inocente y está ansioso por aclarar la situación en la que está involucrado. Todo parecería ser una burda estrategia aprovechando su notoriedad pública pero... nunca se sabe (mirá qué caripela).
Parece que el 2008 será un año difícil para Cañizares. Fue uno de los que Ronald Koeman colgó por bajos rendimientos. Hoy el entrenador holandés se fue de Valencia -luego de una pésima campaña en la que ganó la Copa del Rey aunque casi manda al descenso al equipo- pero también lo hizo Cañete que, luego de 10 años en el equipo che, debió marcharse por la puerta chica y sólo respaldado por la hinchada. Sin ofertas interesantes hasta el momento, también baraja la posibilidad de retirarse. Ahora se encuentra salpicado por un confuso caso de abuso de menores.
Parece ser que el arquero compareció como testigo en el juicio realizado a Tomás A.R., un mentalista manchego conocido como 'El Brujo', que supuestamente ofrecía sus servicios a diversos clubes de España. El manochanta ingresó en prisión el 17 de febrero de 2007 después de haber sido denunciado por abusar sexualmente a una quincena de chicas que acudieron a su consulta. Las chicas -que tenían entre 11 y 22 años- recibían un tratamiento especial que consistía en encontrarse con otros hombres para su "recuperación"... imaginen cuál era la terapia escogida.
Cañizares quedó implicado al ser identificado como uno de los abusadores por una de esas 15 chicas, que habían denunciado al mentalista. Por su parte, los abogados del jugador han descartado su vinculación y alegan que se trata de una estrategia organizada por una de las víctimas, aprovechando la notoriedad de un personaje público (y claro que otra cosa iban a decir).
Lo concreto es que por defender al manochanta, Cañizares quedó hasta las manos y parece que se quiere hacer socio del club de este muchacho.

domingo, 25 de mayo de 2008

La voz de la AFA

Desde este espacio es ya, no tanto una costumbre, sino un deber (más que placentero por cierto y facilitado por nuestros protagonistas) mostrar a distintos personajes del fútbol mundial -jugadores, técnicos, dirigentes, periodistas, hinchas, famosos- y sus escándalos, tanto públicos como privados. En pocas palabras, contar lo que no se sabe de estos protagonistas. Pero es otra característica de Futbolibre ocuparse de la actualidad de estos personajes, sin dejar de lado cualquier detalle del pasado siempre que sea apropiado. En esta oportunidad pagaremos una vieja deuda y nos centraremos en uno de los periodistas de la “vieja guardia” y actual vocero de la AFA –sí, leyó bien, no se equivocó- Ernesto Cherquis Bialo.
El extenso currículum –por no decir prontuario- periodístico de este señor mayor incluye la dirección de la revista deportiva “El Gráfico” durante varios años, conductor de "La oral deportiva" y recordadas incursiones en programas de TV. En especial, el famoso y patético caso de “Tribuna Caliente” (y sus múltiples clones con distinto nombre), de cuya emisión de trasnoche él fue el habitual conductor –cargo que hoy ostenta el colorado Martín “el humilde” Liberman en “El Show del Fútbol”-. Decimos que su participación en ese circo sea tal vez el caso más conocido por la gente, por sus habituales gritos todos los domingos al mediodía “peleándose” (las discusiones se arreglan previamente) con cualquiera que no estuviera de acuerdo con él.
Participó en el programa “Tres en el Fondo”, que se emitía por Canal 7 y co-conducía con Marcelo Araujo y Julio Ricardo (se imaginarán el rating que tuvo el programa con este trío, ¿no?). Los 3, luego de ser echados de TyC, se unieron pese a sus diferencias. Cherquis no se bancaba a Araujo por su lenguaje soez, su “cancherismo” y su nacionalimos chauvinista. Los unió más el rencor al monopolio y la necesidad de sobrevivir de la limosna estatal.
Bueno… habiendo planteado brevemente algunas de sus fechorías pasadas pasaremos ahora a su presente empleo con Don Julio y sus secuaces. No sabemos cómo le llegó el ofrecimiento, pero lo que sí es seguro es que no dudó al aceptar inmediatamente su nuevo trabajo, el que probablemente jamás pensó que le llegaría en este momento de su dilatada carrera. Resulta que este viejo veleta despotricó una y otra vez (no sin razón) contra el presidente de la AFA y sus distintos funcionarios, criticó reiteradas veces la conducción del fútbol nacional y el manejo de sus clubes hasta que… ¡Opa! ¡Sorpresa! Un buen día se sentó al lado de su ahora compañero de trabajo en el predio de Ezeiza, el Coco Basile, para dar a conocer una lista de jugadores citados para integrar la selección argentina en un partido amistoso. Igualmente hay fuentes confiables que nos hacen creer que ese día el Coco no tenía ganas de hablar o no tenía voz debido al alcohol. Ya nadie recuerda sus encendidas denuncias contra Don Julio durante el último mundial: “Hay 183 dirigentes invitados por la AFA, a razón de 10 mil euros por cada dirigente. Estos son los que después habrán de votar el destino del fútbol argentino en la AFA. Hacen falta veintipico de votos, 30 votos más o menos. Si vos invitás 183 personas a Alemania en este campeonato mundial y a Argentina le va medianamente bien, es la campaña publicitaria en pos de re-re-re-re-re-reelección más barata que hay porque termina pagando la AFA”. Menos aún una frase que por el correr de los hechos deja bien parado al Padrino: “En el periodismo deportivo nadie puede hablar en contra del gobierno de la AFA ni de sus integrantes porque no labura más”. Increíble, no??
Pero en este fútbol de hoy nada de es casualidad. Dios los cría… y Grondona los junta. Si Alfio Basile es miembro de la especie homo alcoholicus, este mercenario llamado Cherquis Bialo podría denominarse parte de una especie que tampoco está en peligro de extinción precisamente, el homo ancianus delincuentus.
Como su último acto oficial como vocero de la AFA, salió a ganarse el pan leyendo públicamente -con sus particulares tonos de voz- un comunicado -que llevaba la firma de Don Julio- dirigido al gerenciador de Racing, Fernando de Tomasso. Dicho comunicado “sugiere” al archi odiado capo de Blanquiceleste SA que regularice lo antes posible la situación del club de Avellaneda devolviéndolo a sus hinchas mediante elecciones, algo que no parece muy cercano. En fin… parece que ser portavoz de la AFA no implicar dar muchas explicaciones ni tampoco hacer muchas apariciones mediáticas: un “laburo” ideal, ¿no te parece?

Lionel Hutz

jueves, 15 de mayo de 2008

Presente Ahumado

¿Por dónde empezar a hablar del Ahumadagate? Es complicado porque, como si fuera una bola de nieve, la guerra misilística del número 5 de River contra el mundo parece no tener tregua y ahora, al igual que Sanfilippo (ver foto), parece no tener demasiados amigos. Por si vivís en un tupper y no sabés qué pasó, te contamos que todo comenzó el martes con una inocente entrevista realizada por el gran dúo Niembro-Elio Rossi. En ella, todo empieza muy relajado: la pesca, Zárate todo normal. Pero estos viejos zorros lo fueron llevando al terreno de ellos, al igual que un hábil marcador haría con la estrella rival, lo arrinconaron contra la raya de costado y Ahumada se entregó mansito al juego mediático. Niembro soltó el tema del recibimiento con maíz y el volante central no pudo hacer las cosas peor: "Cuando San Lorenzo se puso 2 a 1, el estadio enmudeció. Quizás eso se transmitió a la cancha", dijo el jugador pateando la pelota para adelante y evadiendo, de manera sencilla, las responsabilidades que debieran asumir los jugadores, él incluido. Esto muestra las desprolijidades con las que se manejaron los jugadores millonarios -en todo sentido- que deberían haber apelado al silencio y esperar tiempos mejores.
Primero Abreu, tsunami mediante, luego Carrizo con declaraciones fuertes y polémicas ("El amor a la camiseta ya no existe más", "En River no todos tiran para el mismo lado" -otra alusión a los hinchas-, "El ambiente en el club no es el ideal") quedaron minimizadas y olvidadas por las declaraciones de Ahumada. Pero las declaraciones del 5 siguieron mientras Niembro y Rossi estaban extasiados frotándose las manos: "Hubo un silencio ATROZ. Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2 a 0, y la hinchada de ellos se nos caía encima". Los simpatizantes de River, enfurecidos, invadieron los blogs, sitios de noticias y cualquier espacio en el que pudieran canalizar su ira de larga data, pese a que Ahumada intentó reciclar su discurso y reconciliarse con la hinchada. "Me muero si no puedo jugar más en el club", confesó. Además, esbozó la causa de sus polémicas palabras: "Tal vez no me haya expresado de la mejor manera -no me digas-. Me equivoqué en nombrar a Boca pero me molestó y me generó muchísima bronca un hincha de River en particular, que me comparó con los jugadores de Boca y decía que no éramos como ellos. Quería tocarle el orgullo al verdadero hincha de River, que alienten al equipo. Quiero que el hincha se enoje y vaya a alentar como nunca." Mientras tanto, la hinchada quería su cabeza y planaeaba un escrache en su casa.
Y Ahumada acudió a la experiencia pero la memoria le falló: "Contra Botafogo, el partido estaba totalmente perdido y la gente lo levantó. Eso es lo que necesitamos. Son momentos en los que uno necesita apoyo". En ese partido, el volante central transmitió su apoyo a River haciéndose expulsar por una violenta infracción -otra de sus habituales reacciones en caliente. Simeone lo respaldó y lo mantuvo en el equipo titular en la práctica del día siguiente: "Vos sos un 5 de los que me gustan a mí, de ésos que meten, que transmiten -pero que no le transmita nada a los periodistas, Cholo. Yo te banco. Para mí sos muy importante. Pero no hagas nunca más una cosa como ésta", le confió en una charla privada.
Por la tarde de ayer unos cuantos hinchas se reunieron en el domicilio del mediocampista y lo escracharon. Cantos en su contra, fuego y mucha bronca. Los dirigentes hábilmente se pusieron del lado de los simpatizantes y decidieron multar económicamente a Ahumada que rápidamente emprendió el contraatque. Cansado de callar cosas que todos saben yu nadie se anima a decir disparó contra la dirigencia y se puso en pie de guerra y amenazó: "Ahora falta que los dirigentes, con tantas cosas que han hecho mal, se metan con las opiniones de un jugador. Entonces yo me voy a empezar a meter con los temas dirigenciales y voy a decir qué pasa con la venta de tal jugador. Y seguimos armando el clima...". Un émulo de Ramón Díaz en sus peores tiempos. "Son amenazas infundadas y tontas que agravan lo que había hecho. Quiere buscar una polémica para tapar lo que generó", le retrucaba Barujel, dirigente de River.
Hoy, el PelícanoAguilar va a hablar con el jugador y seguramente Ahumada tendrá sus días contados en la banda roja, ya que su contrato vence en junio.

APARECIERON LAS DIFERENCIAS EN EL PLANTEL

Ahumada empujó la puerta de chapa roja, entró al vestuario del predio de Ezeiza y escuchó un murmullo: "qué bombita tiraste, eh." que retumbó entre los cerámicos. Alguna sonrisa intentó distender el clima, casi irrespirable.
Antes de vestirse con la ropa deportiva, el volante alzó la voz, buscando un apoyo desesperadamente: "Bueno, ¿alguno me va a bancar en ésta?". Y lo que retumbó entonces fue el silencio.
Previamente le dijo a la prensa que se sentía respaldado por sus compañeros y dirigentes pero por lo visto eso no sucedió. Además, según Olé: "Hay una fuerte división del plantel, entre ´chicos que no se dan cuenta de que están en River´ y ´grandes que dan órdenes y después no aparecen en la cancha´ que se hizo pública en diciembre". Pero que Olé publica ahora en mayo, como siempre.
Tres colegas salieron en su auxilio: Carrizo, Augusto Fernández y Abelairas. Todos de su generación y salidos de las inferiores.
Los supuestos referentes como Ortega, Tuzzio, Ferrari y Ponzio.
El único que lo encaró fue Abreu
-¿Cómo dijiste eso?, le dijo el uruguayo termo en mano.
-Pará: después del 2-1, ¿la gente cómo estaba?, le retrucó Ahumada.
-Muda, replicó Abreu mientras se tomaba un amargo.
-Y bueno..., Ahumada llamando a una reflexión que no tuvo eco.
-Pero eso lo dijiste vos, ahora arreglate, sentenció Abreu con gran solidaridad de goleador.
-Ah, bueno, bárbaro, gracias, che, el 5 finalizó el diálogo y encaró a las fieras periodísticas que lo esperaban fuera de las cuatro paredes. Mientras Ahumada sigue acumulando amigos...

martes, 13 de mayo de 2008

Es la oportunidad de tu vida!!

¿Querés ser periodista deportivo? ¿Querés ir a la cancha y que encima te paguen por ello? ¿Querés viajar por el mundo y estar en los mejores estadios del mundo? ¿Querés salir en los medios? Entonces no lo dudes y entrá YA a la escuelita de Niembro y Araujo. Allí podés hacer periodismo A DISTANCIA, es decir hacés el curso por Internet. Con todo respeto, esto me hace acordar a los cursos de detective y similares que se ofrecían en las revistas de Patoruzú o alguna revista barata por el estilo.

El primer video, muestra un entrenamiento de las inferiores de Argentinos Juniors a la que Niembro llama cuna de cracks y la compara con su escuela a la que pretende convertir siguiendo sus palabras en "un semillero de periodistas". Mientras dice esto en off, se despliega una galería de luminarias como Safarián, Fernando Carlos, Paolosky, Gustavo López, Vignolo, Passman y demás egresados eméritos. Lo curioso es que falta uno muy grosso, el colorado Liberman. Me imagino que se olvidaron, no creo que lo hayan omitido porque compite con Niembro en el mismo horario, ¿no? También es contradictorio que hayan elegido a Argentinos, club más ligado con otra visión de fútbol que la de Niembro y Araujo, admiradores confesos de Estudiantes de La Plata. Claro, si hubieran puesto eso parecería una escuela pegada con alfileres y el título te lo daba el multifacético Dr. Bilardo.

Luego habla Araujo y manda su speech con el marketinero (?) slogan "Por una generación de periodistas que nos superen", lo cual no debe ser muy complicado y menos aún si vas a otra universidad. El ex relator continúa afirmando que la escuela está fundada en la capacidad el conocimiento y el aprendizaje permanente, algo poco creíble. En definitiva, parece que muy bien no les va porque prolongaron la fecha de inscripción de abril a mayo y de eso se trata el segundo video más directo y conciso. Por las dudas, siempre aparecen la vieja cortina musical de Fútbol de Primera y el logo de Fox, como si dijeran: "Si vos venís acá vas a llegar a estos lugares".

Ya lo sabés... no te pierdas el curso de periodismo a distancia, lo podés hacer en simultáneo con uno de cerrajería y uno de medicina dictado por la Dra. Rímolo.

Primer video: Para verlo, clickeá acá porque este blog tarda un siglo en cargarlo.

Segundo video:

Ponete las manos o sos boleta

Parece que a la barra brava del Hajduk Split de Croacia no le gustan las indirectas.
El club, uno de los más populares y fuertes del país, no atraviesa por su mejor momento y los hinchas más radicales decidieron tomar cartas en el asunto para revertir la situación. Hajduk ocupa la cuarta posición en la liga croata, a 27 puntos del campeón Dinamo Zagreb, del que recibió un contundente 3-0 en la final de la Copa de Croacia el pasado miércoles.
Miro Varvodic (foto 1), arquero titular del equipo, es el blanco de las críticas. Su padre, Zoran (foto 2), también fue guardameta de este equipo pero en los años ´80 y es el actual entrenador de arqueros. En síntesis, el papi entrena y respalda al nene. Ambos han recibido amenazas de muerte telefónicas y por medio de mensajes de texto relacionadas con la mala actuación de Miro. Los mensajes se incrementaron luego de la dura caída en la final de copa.
Varvodic padre, afirmó que ha recibido 50 llamadas al celular y una larga serie de mensajes de texto con insultos y amenazas por el mal juego de su hijo y pupilo: "Denuncié los hechos a la policía ya en febrero, pero las amenazas se intensificaron (¿¿será que en la policía son hinchas del Hajduk y quieren cumplir la amenaza??). Ahora ya las envían al teléfono de mi hijo", declaró a un diario croata.
Los mensajes supuestamente llevan la firma de la Torcida, la peña de la barra brava, pero Varvodic considera que los seguidores del club no están relacionados con el asunto. "No es su estilo", comentó. Por lo visto él también debió haber recibido sus amenzas tiempo atrás.
Pero la versión más acertada parece aportarla la prensa croata, que especula con que el autor de las llamadas y mensajes sea el representante del arquero suplente, con el fin de desestabilizar a la familia Varvodic y hacer jugar al sustituto.
Hace unos días, unos 60 hinchas caracterizados invadieron el campo e interrumpieron el entrenamiento vespertino para hacerle una "visita" a los jugadores y hablar con el entrenador, Robert Jarni. El seleccionador, ex jugador del Betis, Real Madrid y Las Palmas, aceptó charlar con los "hinchas" para calmar los ánimos y los aficionados se marcharon sin que se registraran episodios violentos... por el momento.

lunes, 12 de mayo de 2008

Guarda que te pica...

Hay gran preocupación en Austria a pocos días de que se inicie la Eurocopa que este país organiza junto con Suiza. Uno podría pensar que se trata del pobre nivel de juego del seleccionado, ausente en los mundiales desde 1998 y que nunca estuvo presente en una fase final del torneo continental. Podría creer que el bolillero no lo acompañó y que sienten mucha presión por los rivales que le tocaron en el grupo: Croacia, Polonia y Alemania -los vecinos que muchas veces los denigran llamándoles alemanes de segunda clase. Pero no.
El problema está relacionado con una plaga de garrapatas -producto del cálido invierno que hubo en Austria- que puede transmitir la "encefalitis centroeuropea". Esta enfermedad afecta al sistema nervioso central. Sus síntomas, al principio, son similares a los de la gripe, pero pueden evolucionar a parálisis y, en ocasiones, dejar secuelas permanenactes o provocar el fallecimiento. Por este motivo, la UEFA ha recomendado la vacunación como medida preventiva. Según el parasitólogo austríaco Horst Aspöck, la posibilidad de contagio en personas no vacunadas tras la picadura de una garrapata portadora del virus, es de entre el 20 y el 30 %.
Otras fuentes afirman que la vacunación disminuye el rendimiento físico y que ésta sería la única manera de que Austria pueda ganar al menos un partido.
Te dejamos una foto de este bichito asqueroso para que vayas conociendo al mejor delantero de la selección austríaca.

sábado, 10 de mayo de 2008

La Viuda de Riquelme

Es archi conocido el romance entre Juan Román Riquelme y nuestro vituperado Horacio Garpani. Relación amorosa que se renueva en cada emisión de Estudio Fútbol, en la que Pagani hace, permanentemente, una acalorada defensa del enganche xeneize. Por lo visto, Román le cortó el rostro al veterano periodista quien, emulando a un adolescente, continúa idealizando a su musa inspiradora. De otra forma, sería inexplicable que lo defienda a capa y espada y se salga de sí componiendo un ridículo y patético personaje. Y si no me creen, miren el video en el que pide a gritos la presencia de Riquelme en el seleccionado luego de la derrota con Noruega. Llama la atención la seriedad de Palacios, que es el único que mantiene la compostura e intenta argumentar una solución a la situación de jugar sin Riquelme.
Pagani da vergüenza ajena y, de esta forma, da vida a una caricatura lamentable que desata la carcajada de sus colegas (y de todos nosotros). Antes de sacarse, alcanza a decir un inverosímil "seamos buenos, hagamos periodismo y no un programa cómico"... y desbarranca, pasa de largo los pianitos y aterriza en plena banquina.


viernes, 9 de mayo de 2008

En estado... lamentable

Que Ronaldinho está en la ruina futbolística no es ninguna novedad. Lo saben los hinchas del barça, lo saben todos los fanáticos del fútbol y hasta De Tomasso que nunca vio ni un partido. Pero lo que el año pasado empezó como una sospecha, fue confirmado científicamente en los últimos días. Ronaldinho se hizo unos estudios en forma secreta (bueno muy secretos no fueron) en la clínica Delfos de Barcelona, en horas de la madrugada, acompañado de un médico brasileño y sin informar al cuadro catalán. El informe médico revela que el estado físico del (ex) astro brasileño es nefasto y que está "Knock Out" para desempeñarse en la alta competencia. Estos estudios, por lo pronto, darían por tierra con las expectativas que tenían Milan e Inter., que pretendían contratar a Ronaldinho por poca plata y recuperarlo.
Silvio Berlusconi, capo máximo del Milan (de la RAI y toda Italia), se reunió en algunas ocasiones con Roberto Assis, representante y hermano de Ronaldinho. Pero en los últimos días su interés por fichar al brasileño se desvaneció y afirmó que no está dispuesto a pagar los 62 millones de dólares en los que el gaúcho fue tasado por Joan Laporta, presidente del Barcelona.
Esto muestra claramente que los italianos conocían los resultados de estos análisis y que también se enteraron de que Dinho había sido sorprendido enfiestado hasta altas horas de la madrugada, la noche anterior a la eliminación de los catalanes de la Champions, ante Manchester United. Las fuentes afirmaron que el jugador estaba lesionado, pero bailaba como el mejor.
Consultados por Futbolibre, los médicos que realizaron los análisis fueron muy optimistas y nos dieron esperanzas: “Físicamente está mucho peor de lo que la gente se piensa”. Madura el K.O., mis amigos!!

Apurate que se agota!!!!!!!!

Esta tarde a las 17 hs. en la (ex intelectual) Feria del Libro se presentará “Secretos (con) partidos”. De título ingenioso, jamás uno imaginaría que en su creación están involucrados los nombres de Miguel “Tití” Fernández y Marcelo Benedetto. Y decimos que lleva sus nombres porque el libro, como es de esperar, lo escribió otro. Evidentemente, la literatura es una asignatura ajena a la ajetreada vida de estos próceres del campo de juego y, por ello, alguien tuvo que hacer el trabajo sucio y compilar las delirantes historias de esta dupla. Pese a ello, el diario Olé quiso hacernos creer ingenuamente que lo escribieron ellos. Con frases tan inverosímiles como: “Es que hacer un libro es un verdadero parto. Este lleva casi un año de trabajo y no puedo creer que ya estemos tan cerca de la presentación. Ojalá que la gente lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos recordando y seleccionando las historias”, cuenta Tití.
Lanzado por Ediciones B (será por lo ¿¿Berreta??), la obra tendrá 300 páginas en las que “encontraremos anécdotas, revelaciones y muchas cosas que a veces no se pueden decir en una transmisión”, según la óptica de Benedetto, el eterno compinche de aventuras del gordo Tití.
La obra -que promete ser un best seller- tendrá prólogos de Adrián Paenza y de Diego Maradona y será presentado este viernes a las 17 en el Salón del Lector de la Feria del Libro. Ellos, junto a otros intelectuales que darán prestigio a la Feria, te esperan.
No los dejes pagando...

¡¡¡Pero si fui a la pelota...juezzzzzz!!!

Pusimos unos videos que muestran patadas y golpes absolutamente descalificadores. El primero, corresponde a una recopilación de los últimos 20 años del fútbol mexicano y hay infracciones que sonrojarían y minimizarían a Gerlo, Cascini, Schiavi, Bastía, Rivero y demás luminarias. El otro video -que sólo está linkeado- muestra la violencia primermundista del fútbol europeo con Marco Materazzi como gran protagonista y una muy buena musicalización. Seguramente, muchas de estas agresiones las viste en los resúmenes anuales que hace Transas y Curros Sports. Pero este compilado tiene toda la onda que le falta a Lavecchia, al que sólo podés ver gracioso si venís entonado etílicamente por las fiestas de fin de añol.

http://youtube.com/watch?v=rIIsUVLctvE

jueves, 8 de mayo de 2008

Libros de Arriba

Como Futbolibre es también un servicio, queríamos ofrecerte GRATISSSS, los libros escritos por Alejandro Fabbri. Los enlaces están activos en rapidshare y se descargan rápidamente. Las obras, como es de esperar, defienden siempre a los equipos chicos causa de la que Fabbri siempre ha sido abanderado. A esto, se suma un excesivo protagonismo de Platense en la historia del fútbol. En fin... la demagogia de siempre y el fanatismo por su equipo a flor de piel. Y decimos que hay demagogia, porque siempre está a favor de los equipos chicos, y no se establece en una postura neutral y equitativa.
Por eso, ni vale la pena gastarte los buenos mangos que deben salir.

Abajo tenés los links para descargarlos.






lunes, 5 de mayo de 2008

Travuco nao tem fin

Ronaldo dio la cara luego de varios días para zanjar definitivamente el escándalo en el que se vio involucrado junto a 3 travestis. Ronaldo había tenido una discusión con su novia el domingo pasado y decidió ahogar sus penas en un elegante hotel de Río de Janeiro. Allí, recogió a tres prostitutas, que resultaron ser otra cosa... Según el futbolista, uno de los travestis quiso extorsionarlo. Por su parte, Andréia Albertine la "chica" del escándalo, alega que Ronaldo la mandó a comprar drogas en una favela cercana, hecho negado por el jugador.
"En ningún momento supe que era un travesti. Soy completamente heterosexual", afirmó convencido el goleador en una entrevista televisiva en el canal O Globo (¿¿cuál otro podía ser??) . Ronaldo aseguró que no mantuvo relaciones sexuales en el motel y que jamás consumió drogas. Y es aquí, cuando Ronaldo suelta una frase magistral para escribir en un bronce: "No tuve relaciones. Cuando ví que no era lo que buscaba, retiré el equipo del campo", dijo con una tímida sonrisa.
El gordo afirmó sentirse avergonzado por lo sucedido, y calificó su conducta como un "acto estúpido que manchará para siempre su imagen personal". Menos mal que está semi retirado porque si no, imaginen lo que sería un partido por eliminatorias con un monumental atestado de banderas recordando su desliz. Ronaldo comparó su situación con la de una catástrofe meteorológica: "Es como si yo hubiese construido una casa y un huracán la derribara. Ahora, tengo que volver a construirla" KATRINA DE CHANESSSSSSS.
"Traté de parar todo ahí y volver a casa, fue allí cuando comenzó la extorsión. Quise terminar pagando lo que habíamos acordado. Dos aceptaron, pero el tercero no quiso y pidió una cantidad absurda para no ir a contarlo a los medios", explicó quien tiene firmado millonarios contratos de patrocinio con empresas como Nike y TIM y es embajador de UNICEF contra la pobreza.
El crack, muy dolorido se confesó: "Por detrás del personaje, soy una persona igual a todas, tengo mis flaquezas", algo que al ver su físico cuesta creer.
Con respecto a lo futbolístico, Ronaldo -que se está recuperando de una grave lesión en la rodilla que lo mantiene alejado de las canchas desde febrero último- es consciente que su contrato con el Milan expirará en un mes y que la institución italiana no está dispuesta a renovarlo. Por ello espera continuar jugando en Brasil y Flamengo parece ser su próximo destino. ¿Volverá?