viernes, 30 de mayo de 2008

River abre una sucursal

Parece que el otro día a Aguilar se le escapó algo. Cuando el Pelícano comparó a a River con Aruba no sólo se refería a la situación financiera del club. Hace unos días el Presidente de la banda roja expresó: "River pelea el campeonato, tiene a sus jugadores al día en primas, sueldos y premios (¿¿en serio??). Lo mismo con su personal de más de 850 personas, más 70 actividades en funcionamiento y una escuela para 1.200 alumnos. Desde esta óptica parece Aruba...". Los medios locales (bah, el pasquín de las tres letras) no se hicieron eco ni indagaron tan a fondo como lo hizo Futbolibre. Sólo se burlaron de Aguilar que parece tener un as en su manga.
Vamos a la bomba. River Plate quiere montar una franquicia en el caribe. ¿En Aruba? NOOO, aunque no tan lejos de la paradisíaca isla. Lo concreto, es que el club anunció para junio la creación de un campamento y una academia para niños y jóvenes en la República Dominicana, un país casi inexistente en el plano futbolísitico, del que ni siquiera se recuerda algún futbolista destacado. El campamento sería el paso previo al establecimiento de una franquicia que competirá a nivel superior en el país con el nombre de "River Plate Caribe". Es decir, el conjunto millonario competirá en el exigente campeonato dominicano en el que tal vez pueda torcer la mala suerte que lo persigue en el torneo argentino y, en especial, en la Copa Libertadores.
"Vamos a ir paso a paso con este proyecto que consideramos producirá frutos a muy corto plazo dado el talento que hemos observado en este país", dijo Carlos Demilio (foto), representante de River en Dominicana mientras cargaba algunos lavarropas... para la lavandería de la flamante franquicia. La intención del club argentino es la de establecerse en Santo Domingo y en una de las provincias del norte dominicano como Santiago o Espaillat donde, según el cable, existe una gran tradición futbolística (??).
La mayor sorpresa surgió cuando el representante anunció la llegada de los adiestradores de reconocimiento internacional. Antes de que se te cruce algún nombre, mejor te transcribimos la cita de Demilio: "Traeremos entrenadores de primera categoría mundial, tales como el señor Jorge Viejo, quien tiene en su historial haber trabajado con Riquelme, Redondo, Pipa Gancedo, Higuaín, Gago y Hugo Maradona. El otro entrenador será Fabián Zermatten, ex jugador de Argentinos Juniors y de varios equipos de ascenso.
En síntesis, la actualidad riverplatense es tan positiva que abre sucursales en países ignotos en el plano futbolístico y promete hacer un Ajax centroamericano de la nada. Como diría un periodista denostado por este medio: "Seamos buenos y apaguemos los lavarropas".

No hay comentarios.: