martes, 13 de mayo de 2008

Es la oportunidad de tu vida!!

¿Querés ser periodista deportivo? ¿Querés ir a la cancha y que encima te paguen por ello? ¿Querés viajar por el mundo y estar en los mejores estadios del mundo? ¿Querés salir en los medios? Entonces no lo dudes y entrá YA a la escuelita de Niembro y Araujo. Allí podés hacer periodismo A DISTANCIA, es decir hacés el curso por Internet. Con todo respeto, esto me hace acordar a los cursos de detective y similares que se ofrecían en las revistas de Patoruzú o alguna revista barata por el estilo.

El primer video, muestra un entrenamiento de las inferiores de Argentinos Juniors a la que Niembro llama cuna de cracks y la compara con su escuela a la que pretende convertir siguiendo sus palabras en "un semillero de periodistas". Mientras dice esto en off, se despliega una galería de luminarias como Safarián, Fernando Carlos, Paolosky, Gustavo López, Vignolo, Passman y demás egresados eméritos. Lo curioso es que falta uno muy grosso, el colorado Liberman. Me imagino que se olvidaron, no creo que lo hayan omitido porque compite con Niembro en el mismo horario, ¿no? También es contradictorio que hayan elegido a Argentinos, club más ligado con otra visión de fútbol que la de Niembro y Araujo, admiradores confesos de Estudiantes de La Plata. Claro, si hubieran puesto eso parecería una escuela pegada con alfileres y el título te lo daba el multifacético Dr. Bilardo.

Luego habla Araujo y manda su speech con el marketinero (?) slogan "Por una generación de periodistas que nos superen", lo cual no debe ser muy complicado y menos aún si vas a otra universidad. El ex relator continúa afirmando que la escuela está fundada en la capacidad el conocimiento y el aprendizaje permanente, algo poco creíble. En definitiva, parece que muy bien no les va porque prolongaron la fecha de inscripción de abril a mayo y de eso se trata el segundo video más directo y conciso. Por las dudas, siempre aparecen la vieja cortina musical de Fútbol de Primera y el logo de Fox, como si dijeran: "Si vos venís acá vas a llegar a estos lugares".

Ya lo sabés... no te pierdas el curso de periodismo a distancia, lo podés hacer en simultáneo con uno de cerrajería y uno de medicina dictado por la Dra. Rímolo.

Primer video: Para verlo, clickeá acá porque este blog tarda un siglo en cargarlo.

Segundo video:

No hay comentarios.: