martes, 13 de mayo de 2008

Ponete las manos o sos boleta

Parece que a la barra brava del Hajduk Split de Croacia no le gustan las indirectas.
El club, uno de los más populares y fuertes del país, no atraviesa por su mejor momento y los hinchas más radicales decidieron tomar cartas en el asunto para revertir la situación. Hajduk ocupa la cuarta posición en la liga croata, a 27 puntos del campeón Dinamo Zagreb, del que recibió un contundente 3-0 en la final de la Copa de Croacia el pasado miércoles.
Miro Varvodic (foto 1), arquero titular del equipo, es el blanco de las críticas. Su padre, Zoran (foto 2), también fue guardameta de este equipo pero en los años ´80 y es el actual entrenador de arqueros. En síntesis, el papi entrena y respalda al nene. Ambos han recibido amenazas de muerte telefónicas y por medio de mensajes de texto relacionadas con la mala actuación de Miro. Los mensajes se incrementaron luego de la dura caída en la final de copa.
Varvodic padre, afirmó que ha recibido 50 llamadas al celular y una larga serie de mensajes de texto con insultos y amenazas por el mal juego de su hijo y pupilo: "Denuncié los hechos a la policía ya en febrero, pero las amenazas se intensificaron (¿¿será que en la policía son hinchas del Hajduk y quieren cumplir la amenaza??). Ahora ya las envían al teléfono de mi hijo", declaró a un diario croata.
Los mensajes supuestamente llevan la firma de la Torcida, la peña de la barra brava, pero Varvodic considera que los seguidores del club no están relacionados con el asunto. "No es su estilo", comentó. Por lo visto él también debió haber recibido sus amenzas tiempo atrás.
Pero la versión más acertada parece aportarla la prensa croata, que especula con que el autor de las llamadas y mensajes sea el representante del arquero suplente, con el fin de desestabilizar a la familia Varvodic y hacer jugar al sustituto.
Hace unos días, unos 60 hinchas caracterizados invadieron el campo e interrumpieron el entrenamiento vespertino para hacerle una "visita" a los jugadores y hablar con el entrenador, Robert Jarni. El seleccionador, ex jugador del Betis, Real Madrid y Las Palmas, aceptó charlar con los "hinchas" para calmar los ánimos y los aficionados se marcharon sin que se registraran episodios violentos... por el momento.

No hay comentarios.: