lunes, 12 de mayo de 2008

Guarda que te pica...

Hay gran preocupación en Austria a pocos días de que se inicie la Eurocopa que este país organiza junto con Suiza. Uno podría pensar que se trata del pobre nivel de juego del seleccionado, ausente en los mundiales desde 1998 y que nunca estuvo presente en una fase final del torneo continental. Podría creer que el bolillero no lo acompañó y que sienten mucha presión por los rivales que le tocaron en el grupo: Croacia, Polonia y Alemania -los vecinos que muchas veces los denigran llamándoles alemanes de segunda clase. Pero no.
El problema está relacionado con una plaga de garrapatas -producto del cálido invierno que hubo en Austria- que puede transmitir la "encefalitis centroeuropea". Esta enfermedad afecta al sistema nervioso central. Sus síntomas, al principio, son similares a los de la gripe, pero pueden evolucionar a parálisis y, en ocasiones, dejar secuelas permanenactes o provocar el fallecimiento. Por este motivo, la UEFA ha recomendado la vacunación como medida preventiva. Según el parasitólogo austríaco Horst Aspöck, la posibilidad de contagio en personas no vacunadas tras la picadura de una garrapata portadora del virus, es de entre el 20 y el 30 %.
Otras fuentes afirman que la vacunación disminuye el rendimiento físico y que ésta sería la única manera de que Austria pueda ganar al menos un partido.
Te dejamos una foto de este bichito asqueroso para que vayas conociendo al mejor delantero de la selección austríaca.

No hay comentarios.: