lunes, 26 de enero de 2009

Un jugador es transferido por un video en You tube

El jugador inglés Martyn Lancaster fue contratado por un equipo escocés gracias a un video que incluía sus mejores jugadas y que colgó su mujer en Youtube. El jugador de 28 años, firmó con el Queen of the South (??) de Escocia (tampoco esperen que lo contrate el Manchester!!) después de que su mujer colgara un video de sus mejores jugadas en la red (será pariente de Bilardo??).
Lancaster venía de jugar en el Chester City de la cuarta división en Inglaterra pero como su contrato había vencido estaba sin club (allá no existe la cláusula del 20%). Jake Duncan, agente del Queen of the South (que milita en la segunda división) vio el video y lo incorporó hasta el final de la presente temporada. Desconocemos si el agente ingirió whisky y esto influyó para realizar el pase pero... todo puede pasar.
Mientras tanto, Lancaster no sale de su asombro: "recibí una llamada el martes por la noche, volé el viernes a Escocia, entrené el lunes e hice una prueba. Alucinante".

Livin´ la vida crota

El defensor de la selección croata, Dino Drpic, se acaba de quedar sin equipo. ¿Fue por pelearse con el entrenador o algún compañero? No. ¿Bajos rendimientos fallos garrafales? Tampoco. Fue despedido... por mantener relaciones sexuales (con el bombón de la foto) sobre el terreno de juego de su equipo, el Dinamo Zagreb. Pero hasta acá podrás decirme ¿Quién cazzo es este pibe? Y tenés razón, por eso te amplío Dino Drpic es uno de los jugadores estrella del equipo, tiene 27 años y jugó 190 partidos para el Dinamo, actual campeón de la liga croata. A su vez, juega para la selección que -según Fontanarrosa- pareciera vestirse con manteles de restaurantes italianos. La cuestión es que el muchacho, rápido de reflejos, consiguió que ambos tuvieran acceso libre al estadio Maksimir y en medio del campo, la pareja dio rienda suelta a sus deseos más íntimos. Hasta allí nadie se había enterado del tema hasta que la esposa de Dino, Nives Celsius una famosa modelo de Playboy (ver foto) abrió la boca en un programa de televisión en el que realizaba la presentación de un libro. "Dino consiguió que nos encendiesen las luces para nosotros y finalmente cumplió su sueño de hacer el amor en el medio de un campo de fútbol. Fue muy asqueroso", explicó Nive. Este encuentro fue días antes del partido entre Croacia e Inglaterra clasificatorio para la Eurocopa. Los croatas ganaron 3-2 en Londres y dejaron afuera a los ingleses (el sexo potenciaría el rendimiento?? Teléfono Bilardo...)
La noticia (no podía ser de otra forma) causó un gran revuelo e indignó a los dirigentes del Dinamo de Zagreb, que han puesto en venta al jugador. De hecho, esta fue la gota que rebalsó un vaso que venía bastante cargadito... Drpic es jugador compulsivo y tenía muchas deudas que fueron saldadas por los dirigentes del club, los hermanos Zdravko y Zoran Mamic. Estos le dieron 350.000 euros para pagar a los usureros y otros 800.000 para que pagar el IVA atrasado que le exigía el Ministerio de Hacienda, ya que en Croacia los deportistas son profesionales autónomos.
Recientemente, la directiva descubrió que Drpic seguía visitando los casinos y salones de póquer en Zagreb con la suerte de siempre: perdía.
Pero esto no es nada: a Drpic se le atribuyen otros pecados como insultar a sus compañeros de equipo y por tewner un altercado con un policía, por el que pasó una noche detenido (allá no es joda). La frutilla del postre sucedió el pasado verano. El Dinamo quiso traspasarlo al Besiktas, pero los turcos renunciaron a él al enterarse que Dino fue sancionado por haberse bajado los pantalones y mostrado el cu... (el trasero) a los seguidores del Hajduk Split (el clásico del Dinamo) en pleno estadio Maksimir. Esta conducta fue motivada por los coros groseros dirigidos a su mujer. ¿Se imaginan cómo reaccionaria el Poroto Cubero si la insultan a Nicole?

miércoles, 21 de enero de 2009

Grondona: "Termínenla con Ruggeri"

Tan escueta como contundente fue la respuesta que el dueño -perdón- el Presidente de la AFA, Julio Grondona tuvo para Diego Maradona. El 10 -que estaba demasiado, demasiado calmo- se había despachado con otra frase que dejará su huella en el tiempo: "Obama llegó adonde llegó porque eligió a los que quiso y a mí no me dejan traer a Ruggeri". Y, fiel a su estilo, mandó el ultimátum para resolver la cuestión: "El viernes Oscar Ruggeri forma parte del cuerpo técnico o no. Pusimos ese día como límite. A esto hay que darle un corte definitivo lo antes posible. Ya no da para más." Y es cierto no da para más... hasta nosotros estamos podridos... Del otro lado ubicado en el búnker de Viamonte se oyó un furioso tiroteo que agotó todo el "Arsenal": "Ruggeri no va bajo ningún punto de vista, que no perturbe más a nadie y que no siga llorando porque queda feo. Ya hablé sobre el tema con Savino y se terminó". Frío como un témpano e hiriente como un Tramontina recién comprado fue el mensaje de Don Julio, que cual guillotina, cortó la que -sin dudas- iba a ser la cabeza más visible del cuerpo técnico.
Diego tiene razón. Si todos (Menotti, Bilardo,Bielsa PekeAñadir imagenrman y el contrabandista de whisky)pudieron elegir a sus ayudantes por qué no él. Aunque sea Ruggeri que como técnico fue un fracaso. De todos modos, Maradona no lo quiere para eso, sino "Como emblema. Afuera de la cancha, en las concentraciones, que les dé consejos a los jugadores. Para eso lo necesito a Ruggeri. Para estar con el plantel. Sabe entender la forma de defender la camiseta", algo que Oscarcito domina a la perfección ya que se peleó con casi todos sus dirigidos...
Sin embargo, detrás de este noble argumento, se oculta una sucia jugada diseñada por el ex técnico y contaminador de bidones, Carlos Bilardo, sumado a la complicidad de Julito y Humberto Grondona (el dúo dinámico) que fueron los que inclinaron la balanza para el ingreso de los muchachos del ´86 al seleccionado.
En un principio, si eliminamos del rígido el atracón de las fiestas y hacemos un poquito de memoria, los que iban a ser ayudantes de campo de Diego eran el "Checho" Batista y el "Tata" Brown (otros ex ´86) que fueron "descartados" a último momento porque tenían compromisos con el seleccionado juvenil, aunque Diego se encargó de remarcar que sus ayudantes debían ser leales (entonces ellos no lo eran??) y, por lo tanto, decidió poner a tipos que no le fueran a fallar, Alejandro Mancuso ( gran amigo de Diego, pero ni siquiera sabemos si hizo el curso de técnico) y Ruggeri, impuesto por el Doctor (Al final ingresó Lemme otro amigo del Doc). Ahí podemos observar la estrategia del caballo de Troya: primero firmamos y después lo hacemos entrar como sea al cabezón.
Grondona se mantuvo intransigente y, escudado en su última carta , el perjudicado Rafael Savino hizo lo imposible para vetar a Ruggeri. El cabezón, por su parte, llamó 8 veces al Presidente de San Lorenzo (un poquito pesado, no?) y se reunió a las 2 AM pero no logró el perdón. El pedido de quiebra que hizo Ruggeri resulta imposible de digerir para el primer mandatario cuervo y parece que la suerte está echada.

Al final se quedó... por un rato

Finalmente la transferencia de Kaká al Manchester City. Al parecer el padre/representante del jugador, los ingleses y los italianos estaban de acuerdo con la venta pero... a último momento el jugador expresó su deseo de permanecer en el club y no mudarse a Inglaterra para jugar en el Manchester City. Esta decisión fue aclamada por los tifosi milanistas, que seguirán viendo al volante brasileño con la rosso nera y por la prensa italiana que elogió al jugador por privilegiar su carrera antes que una jugosa oferta. Seguramente, de haber aceptado los euros del jeque, lo habrían recordado como un vendido, un caza fortunas, un miserable pesetero... y sigue la lista.
La frustrada transferencia tuvo sus consecuencias. Mientras el City se aseguraba en 14 millones de Euros (una baratija a esta altura) la incorporación del delantero galés Craig Bellamy, Robinho, delantero que también juega en el Manchester City, se fugaba de la concentración que realizaba su equipo en Tenerife (España) con rumbo a Brasil. La fuente oficial afirma que viajó (casualmente!) para tramitar el pasaporte de uno de sus hijos. Los mal intencionados de siempre aseguran que no se bancó que no hayan incorporado a Kaká. Por algo ya se especula con un posible traspaso al Chelsea de Avramovich que, a su vez, negó haber puesto en venta a su club para recuperar los más de 800 millones de Euros que lleva inveretidos. (Ufff esto es como el google, empezás con un tema y no sabés dónde vas a terminar).
Sin embargo, los últimos movimientos no indicarían que el brasileño haya actuado usando más el corazón que el cerebro. Al parecer, el Real Madrid, luego de la tormenta de Calderón, intentará por todos los medios fichar a Kaká para dar un golpe de efecto a la gran campaña que está haciendo el Barcelona. Y... claro aunque sea por menos plata (que de todos modos va a ser mucha) jugar en el Real Madrid no es lo mismo que en el Manchester City.

lunes, 19 de enero de 2009

¿A vos te parece?

En fútbol (y en casi todo), el arbitraje siempre estuvo cuestionado, no es ninguna novedad. Las razones son variadas: árbitros incompetentes, criterios interpretativos, camisetas que "pesan" más que otras (gghh el hartante discursito de Alejandro Fabbri), la famosa "ley de la compensación", etc. etc. Lo cierto es que, si tu equipo fue favorecido (o no perjudicado que ya es bastante) del árbitro no te acordás nunca. Ahora, si te expulsaron a 3 jugadores en un clásico, no te cobraron un penal en tiempo de descuento o te anularon un gol determinante que te dejó eliminado de la Copa Narcosur... tallarías un bajorrelieve en tu cerebro con el nombre del juez y podrías escribir la enciclopedia británica de los insultos proferidos a él y a sus familiares de la rama femenina.
Por ello en Francia han decidido implementar una novedosa política: Los ex jugadores franceses podrán convertirse en árbitros luego de retirarse. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se reunió con 16 jugadores profesionales de la segunda división para ofrecerles la posibilidad de convertirse en árbitros mediante un curso acelerado, luego de concluir su carrera.
El pionero es el ex jugador Silas Billong (nada que ver con Paulo Silas), que jugó en el Reims y en el Brest antes de convertirse en árbitro de nivel federal. "Se trata de explicar a los jugadores que pueden prolongar sus carreras en el fútbol (van a seguir robando, nomás...). Con 34 ó 35 años, cuando dejan los terrenos de juego, les ofrecemos la posibilidad de llegar a ser árbitros profesionales en dos o tres años", indicó el director técnico de arbitraje, Marc Batta.
"Mientras que un árbitro normal necesita siete u ocho años en acceder al nivel federal -afirmó- los jugadores de fútbol podrían hacerlo en dos años, con seriedad y trabajo. Creo que su estatus profesional les otorga un buen conocimiento del fútbol". ¿Se imaginan a Cascini, Ruggeri, o el polaco Bastía "haciendo justicia"? ¿O a Carlitos Tévez, el Chipi Barijho o el Burrito Ortega "conversando" con los protagonistas? hmmm
Lo único que Batta considera imprescindible es que "conozcan bien las reglas de juego", menos mal... aunque un criterio muy exigente teniendo en cuoenta que la mayoría de los actuales árbitros parecieran no conocerlas.

Guarda que se kaka kae!!!!

No estamos hablando del millonario pase del brasileño Kaká al Manchester City -que parece está por cerrarse favorablemente- sino del techo de la iglesia donde se casó ese mismo jugador (ver foto). El techo de la sede de Sao Paulo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, donde se casó Kaká, se hundió ayer durante la celebración de una misa dejando al menos una víctima mortal y decenas de heridos, informaron los medios brasileños. El accidente ocurrió a las 19.00 hora local, antes de la conclusión de la misa de las 18.00, relataron testigos presenciales a la cadena televisiva O Globo. Cerca de 400 personas se habían congregado para la misa dominical, comunicó la asesoría de prensa de la Iglesia. El edificio, una antigua sala de cine, tiene capacidad para albergar a 2.000 personas pero, aparentemente, las intensas lluvias que azotaron a Sao Paulo en los últimos días pudieron haber contribuido al accidente. Kaká, de fuertes convicciones religiosas, es un fiel colaborador de la iglesia Renacer, con la que colabora con generosos diezmos (imaginate los que va a ofrecer si se hace el pase a Inglaterra). El año pasado, el futbolista del Milán donó nada menos que su trofeo de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA a esta iglesia, donde se exhibía al público para honrar a su más conocido feligrés.
Casi Vendido

Mientras tanto, el padre y representante de Kaká Bosco Leite negociará hoy con Adriano Galliani, presidente ejecutivo del Milan, el traspaso del crack brasileño al Manchester City, el equipo propiedad de Sheik Al Mansour en el que juega su compatriota Robinho. Las cifras en las que se negocia la transferencia batirían todo tipo de récord y no son fáciles de precisar pero rondarían los 100 millones de Euros aunque podría ser menos teniendo en cuenta las declaraciones de un asesor no identificado del jeque árabe en el diario inglés "The Observer" quien señaló: "Las cifras que se han publicado son irreales; el traspaso más caro en la historia del fútbol fue el de Zidane por 75 millones de euros. Es ridículo pensar que el Manchester City vaya a pagar ahora cien millones por Kaká, además de otro medio millón semanal al jugador". Por otro lado, el propietario del Manchester City, ha sufrido un duro revés económico esta semana. Según publica el sensacionalista The Sun (algo así como un Crónica), el jeque ha perdido 440 millones de libras (487 millones de euros) por la depreciación de las acciones de Barclays, entidad bancaria que el pasado viernes bajó su cotización en la Bolsa un 24,85% (lo que se estima que provocó una pérdida total de 3.000 millones de euros al conjunto de los accionistas). El jeque invirtió en octubre unos 3.500 millones en acciones del banco, equivalentes a un 16,3% del capital de Barclays. Casi nada...
Ayer Kaká luego de la victoria del Milan 1-0 sobre la Fiorentina, se abrazó con todos sus compañeros en un gesto que la prensa italiana ha entendido como un adiós. Mil seguidores del Milán esperaron la llegada del autobús del equipo a San Siro para gritar bien alto "Kaká se queda, Kaká no se vende". Y, por si Galliani, administrador delegado del club, no se había enterado de la decisión, los tifosi le silbaron cuando hizo su aparición en el palco. El directivo, en el descanso, dejó clara su opinión: "No debo usar sólo el corazón, también la razón. Aún nadie ha firmado nada. El lunes, con el padre del jugador, se tomará una decisión conjunta". Mientras tanto, los tifosi ya habían dictado sentencia con infinitas banderas pidiendo, unánimemente, la permanencia del brasileño.

sábado, 17 de enero de 2009

Pero si estás iguaaaaaaal !!!!!!

Otro parecido para la canción de TVR
Carlos Ischia

Elmer, el cazador de Bugs Bunny

Kahn extraña "las cosas" del vestuario

El ex arquero del Bayern Münich y de la selección alemana, Oliver Kahn, reconoció que echa de menos a sus ex compañeros a los que llama cariñosamente "sus chicos". El ex portero de 39 años -quien fue elegido mejor jugador en el mundial 2002- se retiró la temporada pasada tras cumplir una campaña record en el equipo bávaro. Pero esxtraña...
Precisamente en septiembre, Oliver apodado "King Kahn" por su parentesco (perdón, parecido) con el enorme mono, tuvo su partido de despedida en su club, pero sigue presente en la vida pública alemana como comentarista de fútbol en la televisión y realizando campañas publicitarias.
El Mundial 2006 había marcado la despedida de Kahn como jugador del seleccionado germano. En declaraciones al periódico muniqués "Abendzeitung", el ex jugador manifestó que: "No se trata tanto del aplauso del público, sino más bien de la pertenencia al grupo, tener objetivos comunes, alcanzarlos, las cosas de vestuarios".
Hmmm. ¿Qué cosas tan interesantes ocurrirán en las cuatro paredes de los cálidos vestuarios del Bayern?

Ojo con agacharse...

Si para Daniel Passarella la pelota en la altura no dobla, para los brasileños significará una buena excusa para estar al palo. Sí, así como lo leés, el club brasileño Gremio de Porto Alegre estudia la posibilidad de recetarles viagra a sus jugadores en los partidos disputados en la altura por la Copa Libertadores de América.
En declaraciones al diario "O Estado" de Sao Paulo el médico del club, Alarico Endres, admitió la posibilidad de recetarles viagra a los futbolistas. Endres viene estudiando si la píldora podría ayudar a reducir los efectos de la altitud y mejorar así la oxigenación de la sangre en los futbolistas. De esta manera, se limitarían las ventajas físicas de los equipos que juegan en estadios a más de 2.500 metros de altura. "Con base en suposiciones no haremos nada, pero si una investigación comprueba científicamente que el viagra mejora el rendimiento en la altura, podremos ofrecerlo a los jugadores", afirmó el médico.
Endres agregó que, si la eficacia es comprobada, el uso de la milagrosa pastillita azul será discutido con la comisión técnica del club y con los dirigentes. También serán consultadas las respectivas federaciones sobre la legalidad del remedio en estos casos. No sea cosa que salte en el antidóping...
"Será extraño al comienzo, pero puede ayudar mucho", agregó el facultativo con aparente conocimiento de causa y... un manto de piedad por los rivales que sufrirán mucho, especialmente en los forcejeos que se producen en las pelotas paradas. Entre los adversarios del Gremio en la fase de grupos del torneo continental están el Aurora boliviano, de Cochabamba, y el Boyacá Chicó, de Bogotá, ciudades que están ubicadas a unos 2.600 metros por encima del nivel del mar.
Ya te avisamos: ojo con agacharse, cuidado en los corners si un brasileño se pone mimoso. A las tragedias hay que evitarlas!!

jueves, 15 de enero de 2009

BeliGAY digo... Beligoy

El martes jugaron en Mendoza River e Independiente por el torneo de verano. Independiente venía dulce por la goleada del sábado en el clásico ante Racing. En los millonarios debutó Pipo Gorosito pero el equipo mostró casi las mismas caras del más que olvidable último semestre. El juego fue discreto, habitual en un torneo de esta naturaleza, con la pretemporada apenas iniciada y los jugadores con unos kilitos de más, producto de las fiestas y las vacaciones.
Sin embargo, para el "Toti" Ríos este partido era muy importante... bah suponemos... si no, no se explica su desmesurada reacción. El Toti, cuando ya había finalizado el partido y se retiraban a los vestuarios le pegó una trompada en el pecho al árbitro Federico Beligoy, porque no les había cobrado un supuesto penal. Según Clarín: "Al cierre de esta edición Beligoy no había comunicado el tenor de su informe, pero podría caberle una durísima sanción al jugador de Independiente".
Finalmente, citando a Grondona: "Todo pasa". Y todo pasó: Beligoy en una actitud valiente, minimizó el incidente, no hizo ninguna referencia en su planilla y tampoco sancionó al jugador argumentando que no va a informar a Ríos porque "Tengo códigos. Ya está" (Coco dixit). Mientras Beligoy afirmaba que había existido la agresión, el Toti gambeteaba el tema como el mejor (en la cancha no pudo gambetear ni al aire): "No le pegué. Hablamos. Estaba enojado porque nos inclinó la cancha de a poco". Pero cuando los periodistas le contaron que hubo una filmación -realizada por canal 7- de la agresión al árbitro, Ríos dijo "apenas lo toqué"...

Desde Fútbolibre, felicitamos y elogiamos el coraje de Beligoy al dejarse llevar por delante -aún con cámaras como prueba- en un comportamiento similar al del juez de línea Diego Romero casi ahorcado (como se ve en la foto) delante de todos por otro jugador de Independiente, el defensor uruguayo Gabriel Rodríguez.
Y a vos Toti... relajate, es un partido de verano. Nada más. Entendemos la sanata de cassette "Yo juego los entrenamientos como una final", "Los amistosos no existen", "Acá nadie tiene el puesto asegurado" y "Señorita esto no es champagne, es Gatorade". Pero si no te tranquilizás vas a tener que armnar el bolsito, como en la foto.

En este verano las chicas FL levantan la temperatura...

La Premier League, es uno de los torneos de fútbol de mayor prestigio y relevancia a nivel mundial, sólo arruinado por los enfermantes e insoportazbles relatos del Bambino Pons.
Un campeonato caracterizado por sus golazos de larga distancia, por partidos de ida y vuelta, por empresarios internacionales que compran laverraps (léase equipos de fútbol), y por jugadores que juegan en noche buena y el primero de enero tan alcoholizados como los otros 363 días del año.
Para incrementar el prestigio, los ingleses decidieron realizar una bella presentación de los 20 equipos que conforman la liga con mujeres ataviadas en sensuales camisetas que deleitan la vista de cualquier mortal y que dejan en el olvido a las mejores delanteras del certamen.

Qué boluuuuuu!!!!

El Presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, renunciaría mañana a su cargo por arreglar la votación para aprobar el presupuesto 2009. Hace unos días, el diario deportivo Marca realizó una dura denuncia en la que afirmaba que en la Asamblea General efectuada por el club merengue para aprobar el balance, había algunos "socios" que no eran tales. Calderón decidió infiltrar a 3 personas para aprobar un presupuesto plagado de coimas y deudas que difícilmente fuera aceptado por la Asamblea. Es decir, tal como sucedió en la época menemista con el "diputrucho", acá había 3 "sociotruchos" (Qué grande Carlos haciendo escuela en todo el mundo!!) y uno de ellos -para colmo- era hincha del Atlético de Madrid, el eterno rival del Real.
Ante este clima, los miembros del Comité de Dirección del club pidieron la renuncia de Calderón quien compareció el miércoles en rueda de prensa y negó las acusaciones, al tiempo que anunció la dimisión de un alto cargo y el despido de un empleado, por este asunto...
Que si vengo que si voy, para don Ramón (a esta altura casi tan impresentable como el del Chavo) fue peor el remedio que la enfermedad, y la Comisión le exigió la renuncia que sería presentada en las próximas horas.
Sin embargo, la suerte no parece acompañar a la casa blanca que no se librará del maleficio con la renuncia de Calderón ya que la presidencia del club será asumida provisionalmente por el vicepresidente Vicente Boluda, según fuentes de la radio Onda Cero.
Mientras asume Boluda, la producción de Futbolibre pudo retratar a un apurado Ramón Calderón que huía discretamente hacia un destino indescifrable...