lunes, 19 de enero de 2009

Guarda que se kaka kae!!!!

No estamos hablando del millonario pase del brasileño Kaká al Manchester City -que parece está por cerrarse favorablemente- sino del techo de la iglesia donde se casó ese mismo jugador (ver foto). El techo de la sede de Sao Paulo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, donde se casó Kaká, se hundió ayer durante la celebración de una misa dejando al menos una víctima mortal y decenas de heridos, informaron los medios brasileños. El accidente ocurrió a las 19.00 hora local, antes de la conclusión de la misa de las 18.00, relataron testigos presenciales a la cadena televisiva O Globo. Cerca de 400 personas se habían congregado para la misa dominical, comunicó la asesoría de prensa de la Iglesia. El edificio, una antigua sala de cine, tiene capacidad para albergar a 2.000 personas pero, aparentemente, las intensas lluvias que azotaron a Sao Paulo en los últimos días pudieron haber contribuido al accidente. Kaká, de fuertes convicciones religiosas, es un fiel colaborador de la iglesia Renacer, con la que colabora con generosos diezmos (imaginate los que va a ofrecer si se hace el pase a Inglaterra). El año pasado, el futbolista del Milán donó nada menos que su trofeo de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA a esta iglesia, donde se exhibía al público para honrar a su más conocido feligrés.
Casi Vendido

Mientras tanto, el padre y representante de Kaká Bosco Leite negociará hoy con Adriano Galliani, presidente ejecutivo del Milan, el traspaso del crack brasileño al Manchester City, el equipo propiedad de Sheik Al Mansour en el que juega su compatriota Robinho. Las cifras en las que se negocia la transferencia batirían todo tipo de récord y no son fáciles de precisar pero rondarían los 100 millones de Euros aunque podría ser menos teniendo en cuenta las declaraciones de un asesor no identificado del jeque árabe en el diario inglés "The Observer" quien señaló: "Las cifras que se han publicado son irreales; el traspaso más caro en la historia del fútbol fue el de Zidane por 75 millones de euros. Es ridículo pensar que el Manchester City vaya a pagar ahora cien millones por Kaká, además de otro medio millón semanal al jugador". Por otro lado, el propietario del Manchester City, ha sufrido un duro revés económico esta semana. Según publica el sensacionalista The Sun (algo así como un Crónica), el jeque ha perdido 440 millones de libras (487 millones de euros) por la depreciación de las acciones de Barclays, entidad bancaria que el pasado viernes bajó su cotización en la Bolsa un 24,85% (lo que se estima que provocó una pérdida total de 3.000 millones de euros al conjunto de los accionistas). El jeque invirtió en octubre unos 3.500 millones en acciones del banco, equivalentes a un 16,3% del capital de Barclays. Casi nada...
Ayer Kaká luego de la victoria del Milan 1-0 sobre la Fiorentina, se abrazó con todos sus compañeros en un gesto que la prensa italiana ha entendido como un adiós. Mil seguidores del Milán esperaron la llegada del autobús del equipo a San Siro para gritar bien alto "Kaká se queda, Kaká no se vende". Y, por si Galliani, administrador delegado del club, no se había enterado de la decisión, los tifosi le silbaron cuando hizo su aparición en el palco. El directivo, en el descanso, dejó clara su opinión: "No debo usar sólo el corazón, también la razón. Aún nadie ha firmado nada. El lunes, con el padre del jugador, se tomará una decisión conjunta". Mientras tanto, los tifosi ya habían dictado sentencia con infinitas banderas pidiendo, unánimemente, la permanencia del brasileño.

No hay comentarios.: