jueves, 15 de enero de 2009

BeliGAY digo... Beligoy

El martes jugaron en Mendoza River e Independiente por el torneo de verano. Independiente venía dulce por la goleada del sábado en el clásico ante Racing. En los millonarios debutó Pipo Gorosito pero el equipo mostró casi las mismas caras del más que olvidable último semestre. El juego fue discreto, habitual en un torneo de esta naturaleza, con la pretemporada apenas iniciada y los jugadores con unos kilitos de más, producto de las fiestas y las vacaciones.
Sin embargo, para el "Toti" Ríos este partido era muy importante... bah suponemos... si no, no se explica su desmesurada reacción. El Toti, cuando ya había finalizado el partido y se retiraban a los vestuarios le pegó una trompada en el pecho al árbitro Federico Beligoy, porque no les había cobrado un supuesto penal. Según Clarín: "Al cierre de esta edición Beligoy no había comunicado el tenor de su informe, pero podría caberle una durísima sanción al jugador de Independiente".
Finalmente, citando a Grondona: "Todo pasa". Y todo pasó: Beligoy en una actitud valiente, minimizó el incidente, no hizo ninguna referencia en su planilla y tampoco sancionó al jugador argumentando que no va a informar a Ríos porque "Tengo códigos. Ya está" (Coco dixit). Mientras Beligoy afirmaba que había existido la agresión, el Toti gambeteaba el tema como el mejor (en la cancha no pudo gambetear ni al aire): "No le pegué. Hablamos. Estaba enojado porque nos inclinó la cancha de a poco". Pero cuando los periodistas le contaron que hubo una filmación -realizada por canal 7- de la agresión al árbitro, Ríos dijo "apenas lo toqué"...

Desde Fútbolibre, felicitamos y elogiamos el coraje de Beligoy al dejarse llevar por delante -aún con cámaras como prueba- en un comportamiento similar al del juez de línea Diego Romero casi ahorcado (como se ve en la foto) delante de todos por otro jugador de Independiente, el defensor uruguayo Gabriel Rodríguez.
Y a vos Toti... relajate, es un partido de verano. Nada más. Entendemos la sanata de cassette "Yo juego los entrenamientos como una final", "Los amistosos no existen", "Acá nadie tiene el puesto asegurado" y "Señorita esto no es champagne, es Gatorade". Pero si no te tranquilizás vas a tener que armnar el bolsito, como en la foto.

No hay comentarios.: