miércoles, 21 de enero de 2009

Grondona: "Termínenla con Ruggeri"

Tan escueta como contundente fue la respuesta que el dueño -perdón- el Presidente de la AFA, Julio Grondona tuvo para Diego Maradona. El 10 -que estaba demasiado, demasiado calmo- se había despachado con otra frase que dejará su huella en el tiempo: "Obama llegó adonde llegó porque eligió a los que quiso y a mí no me dejan traer a Ruggeri". Y, fiel a su estilo, mandó el ultimátum para resolver la cuestión: "El viernes Oscar Ruggeri forma parte del cuerpo técnico o no. Pusimos ese día como límite. A esto hay que darle un corte definitivo lo antes posible. Ya no da para más." Y es cierto no da para más... hasta nosotros estamos podridos... Del otro lado ubicado en el búnker de Viamonte se oyó un furioso tiroteo que agotó todo el "Arsenal": "Ruggeri no va bajo ningún punto de vista, que no perturbe más a nadie y que no siga llorando porque queda feo. Ya hablé sobre el tema con Savino y se terminó". Frío como un témpano e hiriente como un Tramontina recién comprado fue el mensaje de Don Julio, que cual guillotina, cortó la que -sin dudas- iba a ser la cabeza más visible del cuerpo técnico.
Diego tiene razón. Si todos (Menotti, Bilardo,Bielsa PekeAñadir imagenrman y el contrabandista de whisky)pudieron elegir a sus ayudantes por qué no él. Aunque sea Ruggeri que como técnico fue un fracaso. De todos modos, Maradona no lo quiere para eso, sino "Como emblema. Afuera de la cancha, en las concentraciones, que les dé consejos a los jugadores. Para eso lo necesito a Ruggeri. Para estar con el plantel. Sabe entender la forma de defender la camiseta", algo que Oscarcito domina a la perfección ya que se peleó con casi todos sus dirigidos...
Sin embargo, detrás de este noble argumento, se oculta una sucia jugada diseñada por el ex técnico y contaminador de bidones, Carlos Bilardo, sumado a la complicidad de Julito y Humberto Grondona (el dúo dinámico) que fueron los que inclinaron la balanza para el ingreso de los muchachos del ´86 al seleccionado.
En un principio, si eliminamos del rígido el atracón de las fiestas y hacemos un poquito de memoria, los que iban a ser ayudantes de campo de Diego eran el "Checho" Batista y el "Tata" Brown (otros ex ´86) que fueron "descartados" a último momento porque tenían compromisos con el seleccionado juvenil, aunque Diego se encargó de remarcar que sus ayudantes debían ser leales (entonces ellos no lo eran??) y, por lo tanto, decidió poner a tipos que no le fueran a fallar, Alejandro Mancuso ( gran amigo de Diego, pero ni siquiera sabemos si hizo el curso de técnico) y Ruggeri, impuesto por el Doctor (Al final ingresó Lemme otro amigo del Doc). Ahí podemos observar la estrategia del caballo de Troya: primero firmamos y después lo hacemos entrar como sea al cabezón.
Grondona se mantuvo intransigente y, escudado en su última carta , el perjudicado Rafael Savino hizo lo imposible para vetar a Ruggeri. El cabezón, por su parte, llamó 8 veces al Presidente de San Lorenzo (un poquito pesado, no?) y se reunió a las 2 AM pero no logró el perdón. El pedido de quiebra que hizo Ruggeri resulta imposible de digerir para el primer mandatario cuervo y parece que la suerte está echada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy completa la nota, en pocas palabras resume todos los datos necesarios para entender como se manejan las cosillas en el bastardeado fútbol nacional. Pero muchachos juéguenselas explicando las razones...ya esta dividida la opinión periodística, los obsecuentes del Diego defienden al cabezón y otros, los de Grondona defienden al viejo padrino del subdesarrollo. Canten la justa...quien puede creer que lo van a llevar al cabezón para que le hable a los muchachos? lo más probable es que les cuente sus chistes repugnantes. Esta el Diego para motivar a los muchachos, esta Bilardo para lo mismo ...a cuantos necesitan? Si esto no se trata de hablar sino de jugar. O ya se olvidaron como un indio Solari (gran técnico) dirigió a Emiratos Arabes en el mundial de Italia y lo llevo a un gran logro en su historia y no sabia el idioma sino salían campeones. Pero claro quizás entre varios de la camada del 86 pueden expresar algo, porque no se les entiende un joraca lo que quieren decir. Como Dr y especialista en esto creo que se juntaron ali baba y su grupo de ladrones que además no quieren dejar pasar sus partuzas gay...y quien sabe si incluirán alguno de los muchachos. Hagan una selección en serio y discutan de fútbol que eso hasta ahora parece que es lo que menos preocupa y sin embargo es lo que màs se necesita. Aguente futbolibre...pero peguen cuando corresponde muchachos !!!