jueves, 3 de julio de 2008

Los Hermanos sean unidos...

Parece que desde el canal Transas y Curros siguen dispuestos a “colaborar” generosamente con este humilde espacio, según se puede observar día a día en los programas que ofrece la pantalla de las 3 famosas letras.
En este caso, la semana pasada –en una de las secciones estelares del programa Estrucho Fútbol, el periodista Ariel Senosiaín presentaba una de sus entrevistas exclusivas con una personalidad ajena al mundo del fútbol para charlar sobre temas varios. Se recuerda, para poner un ejemplo, el reportaje realizado en una oportunidad a Jorge Lanata, disparador que dio sustento a más de una charla interesante en la “mesa”.
Sin embargo, no se puede saber con exactitud la periodicidad de estos informes: ¿serán semanales, cada 15 días, uno por mes? ¿Serán bimestrales? Bueh, el trío de conductores protagonistas nunca aclararó cómo es el tema y, si nos fijamos en los hechos, el joven Ariel, una promesa periodística del canal, tendría cada vez menos trabajo. Bueno… en fin… de todas maneras cada informe es recibido y presentado con gran entusiasmo por Palacios y compañía. Volviendo al entrevistado, esta vez fue el turno de Rafael Bielsa, hermano del recordado y ex DT de la Selección Argentina de Fútbol, Marcelo Bielsa –actualmente, trabajando como DT de Chile-. La nota fue dividida en dos partes, para sembrar el misterio y mantener interesado al televidente. Lo más jugoso de la charla informal pasó cuando Senosiaín le preguntó a Bielsa qué nombres le molestaban por haber hablado mal de su hermano tras el fracaso del Mundial 2002, luego de un comentario de Rafa cargado de enojo ante cierto sector de la prensa deportiva nacional que lo defenestró terminada la Copa del Mundo. Y el otro Bielsa se despachó con su respuesta: los dardos fueron para Fernando Niembraaa, Martín Liberman y el viejo y gastado Tano Fazzini. Esos fueron los nombres propios lanzados por el abogado de la familia que no dio demasiadas vueltas cuando llegó el momento de hablar en concreto. Según sus palabras, la bronca contenida sería porque los tres hablaron maravillas de Marcelito antes de la contienda mundial y con los resultados puestos le dieron sin asco a través del micrófono. Una vil panquequeada para ser gráficos.
Terminado el brillante informe, todas las panzas en offiside de regocijaban y vanagloriaban por la calidad y el nivel demostrado en este tipo de entrevistas, que de acuerdo a ellos son de alto vuelo intelectual (ya que no sólo se habla del fenómeno del fútbol). Con la ausencia del conductor principal del programa (Alejandro Fabbri) el gordo Marcelo Palacios fue el encargado de ocupar su lugar y el primero en fomentar el autobombo hacia su propio programa, al tiempo que se arreglaba el ancho cuello de su camisa. Pasado ese momento, sólo hubo tiempo para intentar sacarle al joven Ariel información sobre su próximo entrevistado debido a que no quiso dar pistas para no arruinar la “sorpresa”.
Sinceramente, creemos que el Rafa no está muy errado con sus apreciaciones y nos llama la atención que se haya referido al Tano Fazzini como un periodista al que antes le tenía “un cierto respeto”. Su voz ronca, desvanecida en el cigarrillo y el alcohol, se escucha cada vez menos al igual que sus comentarios plagados de metáforas y analogías disparatadas; en cambio a Niembro y Liberman, los conocemos bien…demasiado bien. Nunca se cansan de hablar y... de contradecirse.
A Rafa Bielsa le decimos: ¡¿hasta cuando vas a defender tu hermano, viejo?! ¿No te parece que ya es demasiado?

No hay comentarios.: