lunes, 23 de febrero de 2009

"Hay motivos suficientes para sentirse orgulloso de este club"

¿Quién lo habrá dicho? Eso dijo el presidente de River, el “pelícano” Aguilar, en una entrevista publicada en el Clarín del domingo pasado. Al parecer, más allá de los pésimos resultados deportivos de la institución que ¿preside? hace casi 8 años, JM sigue concediendo entrevistas a diferentes medios gráficos, radiales y televisivos en los que se muestra generalmente tranquilo, confiado, de buen humor y hasta “orgulloso” –sí, leiste bien- por su gestión. Decimos al parecer porque teniendo en cuenta la floja actualidad de River –sobre todo por lo ocurrido en el ultimo apertura- resulta al menos extraño su insistente exposición mediática, algo que caracterizó todo su mandato. Y a esta altura ya no quedan muchos riverplatenses que quieran saber de él. Ante cada pregunta, por difícil que sea, su respuesta siempre es acompañada por la acostumbrada cintura dialéctica del traficante de comida/directivo con un tono pausado. Inclusive no es extraño verlo por TV haciendo chicanas con algún pseudo-periodista depo ortivo –lease Marcelo “nazi” Nasarala, de buena relación con Aguilar al igual que Fox- y recibiendo alguna también.
Sin embargo, Futbolibre se encargó se enumerar algunos dichos del ex presidente en la citada entrevista y otras informaciones vinculadas con él del último tiempo que no son nada halagadoras. Según se pudo leer en Clarín el domingo 15 de febrero, Aguilar dijo: “Hay motivos de sobra para sentirse orgulloso de River”. ¿En serio? Mmmm… ¿Qué opina la gente? ¿Estará de acuerdo? Creemos que no mucho. Dicho sea de paso, esta afirmación del presi fue el título de la nota. Bue… Seguimos. Un gran pasaje del artículo estuvo dedicado –gracias a las preguntas del periodista en cuestión- a brindar explicaciones una vez más sobre el interminable tema Ortega, explicaciones que como era de prever, no aclararon nada. Más bien, oscurecen y dejan en claro la falta de pericia en las negociaciones de la actual Comisión Directiva del club. En una de sus respuestas, declara: “Hace 3 semanas el tesorero Grimberg inició charlas que acercaron todo, pero ahí surge un intermediario –Carlos Ávila, futuro candadito a presidente de River para diciembre de este año que el sopa no quiso nombrar- que en lo público intenta hacer creer que lo traerá gratuitamente, pero que en privado exigía la devolución del dinero. Eso implicaba a River pagar 800.000 dólares por un jugador que en 4 meses regresaría en verdad gratis. Si hacíamos esa operación, se iba a dar una movida, como mínimo, fraudulenta. La obligación de los dirigentes es cuidar los dineros del club. La demagogia queda para los que no tienen responsabilidades”. La pregunta que todos los hinchas millonarios se deben estar haciendo/ hacer luego de leer semejante cosa, es ¿y el resto de la administración Aguilar no fue fraudulenta? ¿Los dirigentes de River siempre cuidaron los dineros del club? ¿No son demagógicos? Hay opiniones.
Por otro lado, ante la consulta sobre mal momento institucional y futbolístico en general, hubo una respuesta enérgica y con números. “River salió campeón hace 7 meses. Tiene 70 actividades federadas en las que gana casi siempre; 64.000 socios; 8 ejercicios con superávit. Está por inaugurar el museo del club y la universidad. Tiene 1.200 alumnos desde jardín de infantes hasta niveles terciarios.” A todos esos socios y a la gente que va a alentar al equipo los domingos eso no le importa demasiado a esta altura, sea cierto o no. Pero, ¿será cierto?
Hay más. Hacia el final, el pelícano se jactó hace un mes la FIFA determinó que River es el club mejor posicionado de América de los últimos 20 años, un hecho difícil de creer si se toma en cuenta que su último título internacional fue en el 97. Igualmente el pichón de Padrino reconoció que es una deuda pendiente. Como frutilla del postre ofrecemos un dato no menor y que se remonta al semestre pasado, cuando Simeone era el DT millonario. Podríamos elegir entre varios puntos oscuros. Y en este caso nos centraremos en el pase de Galmarini a River. ¿Qué motivó la llegada del volante de Tigre a River? Como es el cuñado de Sergio Massa, ex titular del ANSES y actual Jefe de Gabinete, su pase fue la forma en la que el Sopa Aguilar se aseguró el sobreseimiento en la causa por retención indebida de aportes… ¡Es papudo pero no boludo! En fin… qué le hace una mancha más al tigre, no? Ese es el lema de JM, el amigo de Grondona y ahora de Massa.

No hay comentarios.: