lunes, 16 de febrero de 2009

¿Era Necesario?

Independiente ya había estrenado su camiseta la fecha pasada ante Vélez. Un modelo clásico que se asemeja al modelo de los ´80 con ese rojo brillante y una de las primeras versiones del escudo. Sin embargo, el equipo actual está muy lejos de ese conjunto que hace 25 años ganaba la Copa Libertadores y la Intercontinental ante grandes rivales como el Gremio de Porto Alegre y el Liverpool inglés. El rojo modelo 2009 -le pongan la camiseta que quieran- no juega a nada. En el debut empató en cero con Velez que marró un penal y mereció mejor suerte. Y ayer fue goleado por San Martín de Tucumán, un equipo que no es una maravilla y que, pese al triunfo, va a tener que mejorar mucho para evitar el descenso.
Como si fuera poco, a los cráneos que dirigen el club se les ocurrió poner en las camisetas el nombre de viejas (y algunas nuevas) glorias del club. Leyendo el frente de las casacas uno se encontraba con un equipo formado por: Santoro; Clausen, Villaverde, Trossero, Pavoni; Burruchaga, Pastoriza, Bertoni; Bochini; Agüero y Erico. Un equipazo. De todos modos imposible de formar porque varios jugaron en épocas distintas. Pero claro, cuando uno veía los dorsales... se choca contra el duro presente. Un equipo al que le cuesta muchísimo armar juego, que todavía no convirtió (ni de penal!!) y que, encima, le llegan y mucho.
Santoro ya quiso renunciar y los dirigentes le van a dar oxígeno hasta la fecha próxima cuando dispute el clásico con Racing. La academia no es un equipo temible y Llop también camina por el borde de una estrecha cornisa. No sería extraño que se produzca un empate por varias razones: las presiones, los nervios de un clásico pero, en especial, la incapacidad de ambos conjuntos. Tal vez haya un pacto de no agresión y ambos entrenadores salven sus cabezas por algunas horas más. Para agregar más leña al fuego, la barra brava de Independiente le hizo ya 2 "visitas" en una semana al equipo...
De todos modos encontramos una foto exclusiva que muestra que la propuesta de Independiente en sus camisetas no es una novedad:

No hay comentarios.: