martes, 3 de febrero de 2009

El dueño de todo

Diario Popular consiguió una entrevista con el dueño del fútbol argentino, Julio Grondona, quien no se calló nada (le hubiera convenido) y habló de todos los temas con la soltura que sólo un inimputable podría tener. Grondona fue muy gentil con Popular ya que admite que no a cualquiera le otorga entrevistas: "A esta altura de mi vida puedo darme el lujo de hablar con el que a mí me gusta con los que han mantenido una conducta, que en su momento me han criticado respetuosamente y con fundamentos, algo que siempre he aceptado y analizado sin perder un trato cordial(En serio?? Preguntale a Román Iutch y Angela Lerena). No puedo decir lo mismo de todos, especialmente de los que se manejan con agachadas".
Pero al margen de esto Grondona habló y mucho sobre el Ruggeri gate. El Presidente de AFA señaló: "Ruggeri no es un mal tipo, no es tramposo y muy posible que algún día
recapacite, se tranquilice y le llegue su momento."
Incomprensible respuesta. Lo niega entonces porque no está maduro para ocupar el cargo?? Continúa Grondona: "Pero el tema es que hubo muchos encontronazos, justamente en mi quinto período, que le formaron una aureola que no es buena. El cuerpo técnico quedará como está con Maradona a la cabeza y como amo y señor, Bilardo y Humbertito (su hijo) para la logística. (A esta altura parecen los simuladores) Después estará Mancuso, que es un tema de Diego porque creo que no tiene el título de técnico y eso lo puede complicar y Lemme que será el técnico alterno."
Pero la cosa no quedó acá. Don Julio profundizó sobre el tema: "Ruggeri quería estar a toda costa. Cuando aparece un periodista que puede ganar unos mangos si lo mete en la Selección te arma una campaña y te mata". (Riiiinggg teléfono para Don Niembraaaa!!!).
Asimismo, manifestó -como buen mafioso- que no odia a Ruggeri: "El tuvo un problema con Boca cuando se fue a River, ¿quién lo arregló? Le di 100.000 dólares y arreglamos con Tapia y Olarticoechea el despelote que se le había armado junto con Gareca. Después en el Tribunal de Penas, cuando le tiró esa patada criminal a Chilavert que era para expulsarlo del fútbol argentino porque si tenía un revólver le pegaba un tiro, ¿quién se lo arregló? Yo. Vino la huelga de Agremiados con Vivaldo y el otro y el de más acá, estaba todo arreglado hasta que llegó él y a la mierda con todo... Ese puñal todavía lo tiene clavado Don Julio y se especula con que esa sea la verdadera razón por la que el cabezón no desembarca en el seleccionado. Pero continúa el periplo de ayudas a Ruggeri manifestado por Grondona: "Tuvo un problema con el socio de Goycochea, otro quilombo en puerta. Después va a Independiente y despelote. Después Humbertito, que es amigo suyo, le consigue América de México para dirigir, y ahí con lo que trabajás en un año, descansás 20. Después San Lorenzo... terminemos... Savino me contó: ´Julio, se me apareció en el hotel y me dijo hacelo por mi familia...´ Savino le tendría que haber contestado: ´Hijo de mil putas, ¿por qué no lo hiciste vos por la mía...? que me mataban, me tiraban piedras, me escupían porque te bancaba después de haber perdido 7 a 1.´ Savino es un tipo sensacional, un fenómeno." Clarísimo, no? Una persona que sin ponerse colorado al admitirlo, apela a cualquier recurso y maniobra según corresponda para beneficiar a unos y perjudicar a otros.



Descubrió a Messi


Emulando a Alejandro Romay o Gereardo Sofovich que se atribuyen la invención de todo, Grondona afirma que él descubrió a Messi y también a Emiliano Insúa actual jugador del paupérrimo seleccionado sub 20. Don Julio sostiene que: "A Messi lo quiero mucho, me encanta como futbolista, siempre fue algo especial para mí. Apenas lo vi, le hice poner la camiseta de la Selección Argentina, para que no haya problemas, porque estaba en España, y lo quería para nosotros. Es más, armamos un amistoso, sin importancia, sólo para citarlo, cuando era un niño, y que jugara para nuestra Selección. Que no me vengan con que lo habían visto Tocalli, Pekerman, o quién sea. Lo mismo hice con el chico Insúa, que juega en el Sub-20. Hace muchos años que está en Inglaterra, pero le pusimos la camiseta para que no pueda jugar para otro país".


El rojo a salvo
Los hinchas de Independiente en los últimos años afirman que Grondona más que beneficiarlos, los perjudica. Sin embargo, El Padrino refuta estos dichos y dispara con munición gruesa sobre la actual dirigencia de Independiente: "Lo único que puedo asegurar es que en el momento que Independiente tenga un pedido de quiebra, dentro de las posibilidades lógicas, mientras yo esté en vida (se piensa quedar hasta que se muera??) no va a prosperar. Pero lo vamos a aclarar bien, porque no quiero que me pase como con Racing que lo iban a cerrar, puse un millón y medio de dólares y el culpable era yo. La gente tiene que saber cómo viene la mano. La convocatoria de Independiente fue aceptada por la AFA como se hace con todos, con el descuento que ellos propusieron porque la AFA es el mayor acreedor. Si yo hubiera dicho que no ¿dónde estaba Independiente ahora? Si yo hubiera dicho que el dinero de Agüero debía ingresar para ir directamente a los acreedores, como corresponde ¿qué hubiera pasado?. Por eso prefiero no hablar más. Sé que el estadio, tarde o temprano lo van a terminar..."
Contundente, categórico, punzante. Grondona le pega a todos sus enemigos, y ni le tiembla el pulso para confesar sus arbitrariedades y ayudas como tampoco las atribuciones que se toma para beneficiar a sus amigos. Sin llegar a incomodar al entrevistado, los periodistas consiguieron mucho más de lo que esperaban, gracias a un Don Julio sin ningún tipo de filtro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente nota, hacen muy bien en difundir estas declaraciones y muy acertados sus comentarios para completar la nota del diario popular cuyos periodistas no se animarían a opinar así. Pero El Don Grondona tiene un historial inmenso por ejemplo alguien recuerda el decreto 1212, firmado por Eduardo Duhalde? la norma detallaba que los equipos afiliados a AFA pagarían el 2,5% de sus ingresos totales (transmisiones televisivas, sponsor, venta de entradas, etc), esto se cumple?o el boletín 3819? que remite a la creación del "régimen de anotación y archivos de cesiones de beneficios económicos por transferencia de contratos", o sea dar el nombre de quién es el verdadero dueño de los jugadores, esto debe estar guardo bajo llave por la AFA o directamente fraguado. Como un dato más, que en las siete elecciones anteriores, Grondona tuvo en una sola oportunidad un oponente, fue árbitro Teodoro Nitti que se presentó y logró un solo voto. Esto es democracia en la AFA?. Con la concomitancia de directivos, manteniendo el monopolio de Ty C y el grupo Clarín en su beneficio y por què no junto a todos esos hinchas y socios que aportan al negocio que muchas veces critican, Julito vocifera y hace alarde de todo su poder e impunidad mimetizándose con la actual practica política argentina. Bien por Futbolibre !!!.