jueves, 31 de julio de 2008

Ahora entiendo tantas cosas...

Siguiendo con nuestra sección Chicas FL, publicamos en esta ocasión a una belleza argentina en una foto exclusiva. Marcela Klosterboer, conocida actriz que fue llamada "raquetera" por su relación con el Gato Gaudio. Pero esto ya es cosa del pasado. El gato ya fue (no sólo en su vida sino también en el tenis) y ahora está saliendo con el Puma Juan Martín Hernández.
En la foto se la ve radiante y parece que, con un gesto, explica por qué dejó las raquetas y prefirió aferrarse con ganas a la ovalada y enfilar para hacer un try.

jueves, 10 de julio de 2008

Eres un alcohólico!!

Eso le diría José Luis Chilavert a este árbitro bielorruso quien dirigió un partido de la liga de ese país totalmente alcoholizado. Las imágenes son elocuentes. El referí no puede mantenerse en pie y por ello se inclina hacia atrás como si tuviera un terrible dolor en la espalda o si estuviera embarazado... Al final del video, se puede observar al árbitro saludar al público, y los espectadores, lo retribuyen con apalusos como si fuera la figura de la cancha. Por lo visto los efectos etílicos también habían llegado a las tribunas. Esta curiosa situación se vivió en el partido entre el Vitebsk y el Naphthane, de la Liga bielorrusa, cuando el árbitro del partido, Sergei Shmolik, tuvo que ser ayudado por una supuesta lesión en la espalda. Posteriormente se demostró que el juez estaba totalmente borracho. Bueno, nosotros tampoco podemos quejarnos demasiado, verdad Coco??

Esas son pretemporadas!!!

Comenzaron las pretemporadas en Europa. Algunos equipos eligen destinos montañosos, otros más humildes prefieren permanecer en los centros deportivos y, definitivamente, están los que quieren llamar la atención. Entre ellos podemos nombrar a dos equipos alemanes: Wolfsburgo y Borussia Möenchengladbach (escribilo de corrido a ver si podés) que realizan su preparación en una playa nudista.
El balneario de Usedom y un centro termal de Westfalia, han sido los lugares elegidos por estos equipos alemanes para encarar la exigente pretemporada que los deje en óptimas condiciones físicas para afrontar un año pleno de exigencias.
Primero fue el Wolfsburgo, que dirige Felix Magath, quien entrena en una playa nudista y el lunes se le sumó el Borussia cuyos jugadores practican al lado de un hotel donde sus huéspedes se mueven por las instalaciones en bo... digo, como Dios los trajo al mundo...
La situación, naturalmente ha provocado situaciones curiosas y la prensa alemana ha publicado varias fotos de este extravagante acontecimiento. En los balcones del hotel suelen aparecer mujeres que siguen el entrenamiento completamente desnudas. Uno podría pensar que la disciplina alemana, sumada a su estereotipada constancia les impediría distraerse con esa vista privilegiada. Y tal parece ser la visión del DT del Borussia quien afirma orgulloso: “Mis entrenamientos son tan intensos que creo que los jugadores no tienen tiempo de fijar sus ojos en los balcones”. Sin embargo, las cosas no son tan así. El centrocampista Rob Friend lo desmiente terminantemente: “Si fuesen modelos... sólo hay abuelos y abuelas”, se quejó el futbolista tristemente. "¿Por qué a unos tanto y a otros tan poco?", diría el Negro Olmedo...

miércoles, 9 de julio de 2008

El regreso de 2 glorias??

Hay equipos a los que sólo un golpe mediático puede darles relieve en el plano futbolístico. Tal parece ser el caso del S.S. Matura equipo que se ha consagrado campeón de la liga de San Marino y, como tal ganó la posibilidad de jugar la fase previa de la Champions League. Para ello ha decidido reforzarse con jugadores de peso aunque con unos cuantos añitos encima. Ya había incorporado al defensor brasileño Aldair de 42 años la temporada pasada. En esa ocasión fueron eliminados tras caer por 4-1 ante el Tampere United finlandés. Pero para mejorar ese pobre resultado han decidido traer a Romario y a Michael Schumacher!!! Lo de Romario uno puede comprenderlo. Recién retirado con 42 años y muchísimos goles en su haber, significaría ganarse unos euros rob... digo jugando para este equipo. Lo de Schumacher suena irrisorio pero no es tan así. Schumacher consiguió todos los logros como piloto de F1 y se sacó las ganas jugando al fútbol profesional FC Echichens suizo (la sabían esa???). Este sería un gustito más.
Sin embargo, estos planes parecen haberse frustrado y la noticia sólo quedó como una movida de prensa más que como un hecho factible. El reciente fallecimiento del padre del goleador brasileño acabó con la posibilidad de que el carioca volviera a ponerse los cortos para disputar la Liga de Campeones. "Es una lástima, porque estábamos muy cerca de poder conseguir este sueño", declaró Denis Casadei, director deportivo del club sanmarinense. Tampoco estará presente Michael Schumacher quien sigue ligado al equipo Ferrari. Casadei expresó al respecto: "Schumacher es mucho más difícil. Decir lo contrario daría a entender que sólo queremos publicidad. (nooooo en serio???)
El Murata enfrentará el martes 15 de julio al Gotemburgo de Suecia como local, en el partido de ida de la eliminatoria. La revancha está prevista para el miércoles 23 de este mes... pero sin estos cracks. Una lástima.

lunes, 7 de julio de 2008

No va mássss....!!!!

Finalmente Blanquiceleste ha dejado de existir, no existe más. Para alegría de los hinchas de Racing, el juez Gorostegui firmó el fin del gerenciamiento.
Racing será administrada por un órgano fiduciario e intervenida por García Cuerva, porque la quiebra continúa vigente. De esta manera, retoma su status de asociación civil pero permanecerá intervenida hasta que el interventor llame a elecciones.
Además, García Cuerva conformará junto al órgano fiduciario, el nuevo plantel profesional que Juan Manuel Llop se encargará de llevar a la victoria (si es que traen algunos jugadores como la gente...). Racing continúa copmprometido con el descenso y deberá realizar una campaña más que buena (unos 60 puntos) para no sufrir penurias el año que viene y engordar su anoréxico promedio.
A pocas horas de este anuncio, el Juzgado N° 20 de la Capital Federal le decretó la quiebra... Qué rápida es la justicia para algunas cosas, no?? La empresa de De Tomaso tenía varios pedidos de quiebra, entre otros de los ex entrenadores del equipo Reinaldo Carlos Merlo (le habrán arreglado la deuda con la estatua??) y Gustavo Costas, también de futbolistas como Francisco Maciel y Claudio López, del sodero y del proveedor de redoblantes (remember Lalín).
Sobre llovido...(miren la cara de De Tomaso) Racing Asociación Civil se convirtió en el principal acreedor, ya que le reclama a Blanquiceleste unos 15 millones de pesos. Se dice que Racing le prestó plata a Blanquiceleste. Cuesta creer que un club que está en quiebra pueda prestarle plata a alguien... pero tal vez sea por eso que De Tomaso no permitía que al club le tocaran el culo (según sus expresiones).
Como siempre, Racing (civil y gerenciado) le debe a cada santo (y a los políticos) más de una vela.

viernes, 4 de julio de 2008

Estos ingleses...

¿Quién dijo que los ingleses son fríos y acartonados? Una encuesta realizada en el país de los inventores(??) del fútbol parece dar por tierra con este estereotipo. Los ingleses descriptos como calmos, flemáticos y almidonados, parecen esconder un lado salvaje y apasionado a la hora del fútbol. Y claro, hace tanto que a nivel de selecciones no obtienen títulos, ni siquiera un triunfo resonante que los tipos están desesperados o enloquecidos. Los británicos parecen amar al fútbol por encima de todas las cosas... hasta por encima de una caliente noche con esta chica (ver foto... y seguir leyendo) de espectaculares... ojos..., por encima del nacimiento de sus hijos e incluso, por encima de su propia boda.
Casi la mayoría de los consultados (75%) prefieren ganar el Mundial a pasar una noche con esta chica famosa en las islas británicas. La encuesta afirma que el 41% se perdería su boda por ir a una final. La mítica final del 66, en la que Inglaterra ganó su único título mundial ante Alemania, sigue presente en los hinchas, puesto que un 25% hubiera ido al partido aunque coincidiera con el nacimiento de su hijo.
Este año, no pudieron participar en la Euro, aunque fue uno de los países que más atento estuvo a la competencia, proporcionándole mucho rating televisivo. En fin, sólo les queda beber cerveza y tomar el té de las 5.

jueves, 3 de julio de 2008

Hay Equipo, Coco!!!

El fútbol ya no es exclusivamente de hombres y esto es una tendencia mundial. Cada vez es más frecuente encontrar mujeres comentando fútbol en los medios audiovisuales, no así en los medios gráficos. También ha aumentado el interés de las mujeres por este deporte y se animan a discutir de igual a igual con los hombres supuestamente más entendidos del juego. En las tribunas, las chicas no son una rareza y se las aprecia (y disfruta) siguiendo a sus equipos con mucho fervor y colorido.
Esta cuestión no ha sido omitida por los medios, quienes exhiben a las mujeres más bellas o llamativas que asisten a los estadios. Es moneda corriente en programas como Domingol o el del Bambino Pons en Fox donde "ilustran" con las chicas, las patéticas transmisiones de fútbol en las que no se puede mostrar el partido.
Olé tampoco pasó por alto el tema y publica casi todos los días a una "diosa". Lo encomillamos porque son los gatos del medio local a los que sólo les falta la botellita en la cabeza para entregarse cual botineras al futbolista de billetera más abultada. Por eso en FutboLibre postearemos a la chica FL para que la disfrutes pero ¡¡Con moderación!!
Para empezar, te mostramos a un equipo de argentinas muy sólido en defensa porque, como decía el Narigón Bilardo: "Los equipos se arman de atrás para adelante"

Y vos Coco, las convocás??????

Los Hermanos sean unidos...

Parece que desde el canal Transas y Curros siguen dispuestos a “colaborar” generosamente con este humilde espacio, según se puede observar día a día en los programas que ofrece la pantalla de las 3 famosas letras.
En este caso, la semana pasada –en una de las secciones estelares del programa Estrucho Fútbol, el periodista Ariel Senosiaín presentaba una de sus entrevistas exclusivas con una personalidad ajena al mundo del fútbol para charlar sobre temas varios. Se recuerda, para poner un ejemplo, el reportaje realizado en una oportunidad a Jorge Lanata, disparador que dio sustento a más de una charla interesante en la “mesa”.
Sin embargo, no se puede saber con exactitud la periodicidad de estos informes: ¿serán semanales, cada 15 días, uno por mes? ¿Serán bimestrales? Bueh, el trío de conductores protagonistas nunca aclararó cómo es el tema y, si nos fijamos en los hechos, el joven Ariel, una promesa periodística del canal, tendría cada vez menos trabajo. Bueno… en fin… de todas maneras cada informe es recibido y presentado con gran entusiasmo por Palacios y compañía. Volviendo al entrevistado, esta vez fue el turno de Rafael Bielsa, hermano del recordado y ex DT de la Selección Argentina de Fútbol, Marcelo Bielsa –actualmente, trabajando como DT de Chile-. La nota fue dividida en dos partes, para sembrar el misterio y mantener interesado al televidente. Lo más jugoso de la charla informal pasó cuando Senosiaín le preguntó a Bielsa qué nombres le molestaban por haber hablado mal de su hermano tras el fracaso del Mundial 2002, luego de un comentario de Rafa cargado de enojo ante cierto sector de la prensa deportiva nacional que lo defenestró terminada la Copa del Mundo. Y el otro Bielsa se despachó con su respuesta: los dardos fueron para Fernando Niembraaa, Martín Liberman y el viejo y gastado Tano Fazzini. Esos fueron los nombres propios lanzados por el abogado de la familia que no dio demasiadas vueltas cuando llegó el momento de hablar en concreto. Según sus palabras, la bronca contenida sería porque los tres hablaron maravillas de Marcelito antes de la contienda mundial y con los resultados puestos le dieron sin asco a través del micrófono. Una vil panquequeada para ser gráficos.
Terminado el brillante informe, todas las panzas en offiside de regocijaban y vanagloriaban por la calidad y el nivel demostrado en este tipo de entrevistas, que de acuerdo a ellos son de alto vuelo intelectual (ya que no sólo se habla del fenómeno del fútbol). Con la ausencia del conductor principal del programa (Alejandro Fabbri) el gordo Marcelo Palacios fue el encargado de ocupar su lugar y el primero en fomentar el autobombo hacia su propio programa, al tiempo que se arreglaba el ancho cuello de su camisa. Pasado ese momento, sólo hubo tiempo para intentar sacarle al joven Ariel información sobre su próximo entrevistado debido a que no quiso dar pistas para no arruinar la “sorpresa”.
Sinceramente, creemos que el Rafa no está muy errado con sus apreciaciones y nos llama la atención que se haya referido al Tano Fazzini como un periodista al que antes le tenía “un cierto respeto”. Su voz ronca, desvanecida en el cigarrillo y el alcohol, se escucha cada vez menos al igual que sus comentarios plagados de metáforas y analogías disparatadas; en cambio a Niembro y Liberman, los conocemos bien…demasiado bien. Nunca se cansan de hablar y... de contradecirse.
A Rafa Bielsa le decimos: ¡¿hasta cuando vas a defender tu hermano, viejo?! ¿No te parece que ya es demasiado?