jueves, 5 de junio de 2008

No es un equipo Grant

Luego de un doble segundo puesto (Liag y Champions) que no conformó ni a los hinchas y mucho menos al multimillonario Roman Avramovitch, el Chelsea destituyó de su cargo al entrenador israelí Avram Grant. "Ahora concentraremos todos nuestros esfuerzo en contratar un nuevo entrenador para el Chelsea y no haremos más declaraciones hasta que lo hagamos", concluyó el club londinense en un escueto comunicado. Grant había tomado las riendas del Chelsea en septiembre pasado con el campeonato iniciado ya que reemplazaba al portugués José Mourinho. Luego de un flojo arranque, los blues lograron encadenar una buena remontada que los llevó a pelear el título y llegar a la final de la Champions League que perdieron por el fatídico resbalón de Terry. Sin embargo, se quedo sin el pan y sin la torta, y a Grant se lo agradecieron vía telegrama de despido. Mourinho, siempre polémico y soberbio hizo explosivas declaraciones al respecto. Mientras negociaba su llegada al Inter (miren la fotito que le sacamos, arreglando el contrato) tuvo tiempo de expresarse al respecto: "Después de haber logrado dos títulos por temporada en los tres últimos años, este año ha habido cero títulos, lo que en mi filosofía significa una temporada muy mala. Aunque tal vez en la filosofía de un perdedor signifique una gran temporada, algo que respeto". Y luego agregó irónico y filoso como una motosierra: "Según mi filosofía, en el fútbol casi equivale a derrota y el Chelsea casi ganó la copa Carling, casi ganó la Champions League y casi ganó la Premier League. Casi es nada". Durísimo!!
Grant salió a hacerle frente como pudo: "Si el Chelsea hubiera jugado al comienzo de la temporada como lo ha venido haciendo al final, sin duda seríamos ahora campeones de Inglaterra, por encima del Manchester United", señaló mientras armaba las valijas. Y cuando llamaba al taxi tuvo tiempo de tirar su último msil: "En los últimos tres meses de la temporada, conmigo como entrenador, nunca llamaron a este Chelsea aburrido. Cuando yo me puse al frente, el equipo ocupaba la quinta posición de la tabla y acababan de empatar ante el Rosenborg en la Liga de Campeones", recordó.
Por su parte, el entrenador portugués siguió con sus afirmaciones explosivas en la que sostiene que ahora sí está en un país con tradición futbolera. Palazo a los ingleses que inventaron el fútbol (o al menos lo reglamentaron) y demagoghia barata para la hinchada de su nuevo club.
Derrotado por el duelo verbal, Grant llevó las agresiones a su colega al terreno físico y de la forma más brutal. En declaraciones exclusivas a Futbolibre, Grant remarcó: "Mourinho... Mourinho se la come!!!" y nos regaló esta hermosa fotito

No hay comentarios.: