lunes, 2 de junio de 2008

El milagroso señor Florit

Con una frase -que casi fue considerada como una broma- Daniel Florit hacía su presentación ante la prensa como DT de Olimpo. El entrenador, que hasta hacía unos días se encargaba de las divisiones inferiores, asumió en el equipo bahiense que estaba con un pie y medio en el Nacional B y derrotó a un rival directo, Colón, por 2 a 1. Y tal vez con un dejo de inocencia expresó: "La verdad es que no tengo ni idea de cómo vamos con el promedio. Sé que estamos bastante mal pero nada más". Mientras tanto, en las tribunas los hinchas sacaban a relucir calculadoras de todos los modelos, intentaban hacer pronósticos sobre los futuros rivales y compraban todas las estampitas del gauchito gil porque la esperanza renacía.
Luego de los malos resultados obtenidos con Saporitti, el fugaz interinato de un partido del "potro" Echaníz y los escasos 27 puntos sumados a lo largo de la temporada, el panorama para Olimpo era muy desalentador. Con la llegada de Florit, no sólo el aurinegro cortó una racha de siete partidos sin ganar, sino que encadenó una exitosa racha de 5 triunfos sobre 6 partidos que le permitió engrosar su anémico promedio y soñar con la permanencia, algo utópico un mes atrás. Luego de derrotar a Colón, venció en San Juan a San Martín, y en Rosario a Newell´s (una cancha siempre complicada). Como local, se hizo imbatible ganándole a los jujeños y a San Lorenzo de manera agónica. Sólo perdió con Banfield de visitante, un reducto complicado.
Sin embargo, el camino no será sencillo. Tiene que enfrentar a River en el Monumental y recibirá en la última fecha a Estudiantes. Los dos pelean cabeza a cabeza por obtener el campeonato y no pueden regalar nada. Si Olimpo obtiene 3 puntos se salvará del descenso directo en el que pueden caer Gimnasia de Jujuy y... Racing (ojo académicos!!). Con 6 se salva de todo.
Sabemos que quizá los bahienses deban retornar al ascenso, pero queremos destacar la reacción de un conjunto que parecía muerto y aún tiene posibilidades de quedarse en primera.

No hay comentarios.: