jueves, 12 de junio de 2008

"Buscate un abogado y empezá a rezar..."

¿¿Dónde estará el pelícano por estas horas?? Luego de su interminable recorrida mediática por todos los canales -le faltó ir al canal Rural nomás- en la que le faltó decir: "yo saqué campeón a River", y gozaba de una resurrección aparecen nuevos nubarrones en el club de la banda roja.
José María parece que volverá a las penumbras. Y desde acá esperamos que esa oscuridad se traduzca en años a la sombra. Mientras River en la cancha conseguía su 33er título local, gracias a sus jugadores y cuerpo técnico -y no a Aguilar y sus secuaces- el Pelícano llevaba a cabo otra de sus grandes ventas en el club. Consiguió armar un combo de 7 jugadores: Abelairas, Cabral y 5 juveniles que serían vendidos en un 50% al Villarreal por 9 millones de Euros. La venta del Mc River, depende de la aprobación del proyecto en Comisión Directiva que se está haciendo mientras se publican estas líneas. Creemos que, pese a algunas posturas contrarias porque el caso se hizo público, la transferencia sería aprobada. También está casi concretada la venta de Ponzio al Almería en 5 millones de Euros.
Pero esto no es todo. Es más, es una PAVADA.
Según el portal Perfil, el presidente de River (en la foto con cara de: "Querida yo te puedo explicar todo") y el secretario, Mario Israel, tendrían cuentas millonarias en Luxemburgo, Suiza y México a nombres de familiares. (CHAN!!)
El organismo denunciante es la Unidad de Investigaciones de Delitos Tributarios y Contrabando (UFITCO) que abrió hoy una "investigación preliminar" (¿¿la archivará Nestor, buen amigo del Pelícano??) por la presunta evasión tributaria mediante millonarias cuentas en el exterior.
Uno puede salir en defensa de Aguilar -más imposible que Yupanqui gane la Libertadores pero hacemos el intento- y excusarse en familiares que hicieron buenos negocios, herencias, haber ganado el loto, un error de ceros de más... etc etc. Pero las acusaciones no dejan margen para ningún justificativo. En el caso de Aguilar, la denuncia sostiene que posee cinco cuentas abiertas entre 2001 y 2004 a nombre de su esposa y de un cuñado por un total de 14.580.456 dólares y 4.105.200 euros. SI, LEISTE BIEN. ¿Quién es la esposa del presi(¿diario?) Amalita Fortabat?
Y la desprolijidad final, el broche de oro de la defensa imposible: Si bien no es titular de las cuentas, sorpresivamente es apoderado en todas ellas, pudiendo en consecuencia manejar el destino de la totalidad de los fondos a su libre elección... ejem... sin comentarios.
Sobre Israel (Foto 2), la denuncia es más liviana y menciona 3 cuentas bancarias en Luxemburgo a su nombre, de una hija y de una hermana, con fondos por 1.295.203 dólares. No es para tanto che. Pero... además aparecen otras cuentas en México y Luxemburgo, que estarían a nombre de un hijo del primer matrimonio de la actual cónyuge de Mario Israel, con fondos depositados por 6.406.660 dólares. Aparentemente el pibe sufrió mucho el divorcio...
Ninguna de esas cuentas -agrega la presentación- está declarada ante las autoridades tributarias de la Argentina. Un descuido, un olvido... se habrán traspapelado los papeles... No seamos tan jodidos, viejo!!!
Mientras tanto, Ortega se pegó otro faltazo a un entrenamiento (le cambió la cara al equipo y por su inclusión River ganó el título y también le tapó la boca a Simeone que lo quería borrar con liquid paper) pero avisó que mañana va y no pasa nada porque son los campeones y tiene el crédito renovado. Por su parte, Abreu no sólo sigue siendo titular en River, sino que se aseguró su presencia en el 11 inicial para la selección uruguaya (??) y descartó un posible traspaso al fútbol asiático.
El pasquín de las 3 letras y el monopolio en todas sus emisoras callan -hasta el momento no publicaron ni dijeron nada- y miran para otro lado sacando rédito a los fetestejos del merecido campeonato y pintando el mejor de los paisajes (¿¿Aruba??), en River parece que la paz siempre demora su llegada.

No hay comentarios.: