miércoles, 22 de agosto de 2007

¿Y ahora que invento...?

Luego de la derrota ante Noruega en tierras escandinavas, Alfio Basile está buscando nuevas excusas. El periodismo complaciente y perteneciente al monopolio -léase TyC- continúa escribiéndole algunos libretos. Sus voceros más eficaces, Alejandro Fabbri y Horacio Pagani, se rompen la cabeza intentando hallar nuevas excusas que saquen al Coco del mal trago (bueno... sacar al Coco del trago es casi imposible) de enfrentar una nueva derrota. En esta ocasión deberán esmerarse porque el rival es flojito y la actuación en el primer tiempo fue bastante pobre.
45 minutos tardó el Coco en darse cuenta de que Messi no es enganche. Lamentablemente, no advirtió que Diego Milito no tiene nivel para vestir la camiseta de la selección. Tampoco notó que las diferencias entre el nivel del fútbol local y el internacional son ostensibles, solo hay que verificar el rubro arqueros para constatarlo.
Por otra parte, lo más preocupante fue la actuación defensiva. La última línea sigue sin mostrar solidez. El ingreso de nuevos jugadores, el cambio de posiciones y el retiro de Ayala sólo son variables que no alteran una constante: la defensa es un flan. Vulnerable -por arriba y abajo-, descolocada en la mayoría de las ocasiones, perdida en la marca del único rival peligroso (Carew, autor de los 2 goles y el único jugador de cartel junto a Riise). No está de más agregar la alarmante escasez de recursos para salir jugando desde el fondo y el paupérrimo nivel de Burdisso y Gabriel Milito.
A estas horas ya pululan las excusas y los atenuantes. "No hay que preocuparse, es solo una prueba", minimizó Pagani, que además agregó: "Está viendo jugadores nuevos". Basile sólo renovó el equipo con Ustari (responsable en el segundo gol), Ezequiel Garay (flojo) y Lavezzi (le tuvo un tiempo de paciencia). El resto son jugadores que ya se venían desempeñando en el equipo, incluso en la Copa América. Esto tira por tierra la remanida excusa de que no hubo tiempo para que el equipo se conociera, puesto que el gol fue producto de una ingeniosa jugada preparada, bien aprovechada por Maxi Rodríguez.
El último cuarto de hora fue lo único rescatable de esta excursión por Oslo. En ella se vio un empuje neto del equipo argentino que acorraló a los noruegos en los últimos metros. También es cierto que los locales, se retrasaron especulando con la ventaja obtenida y evitando gastar las últimas energías. Pero no alcanzó. La tónica permanente de este equipo que, potenciado por el periodismo del monopolio, siempre amenaza con hazañas grandes y debe conformarse con humildes premios consuelo... o menos aún.
Por ello, desde este blog, aportamos nuestro humilde granito de arena y ofrecemos este discreto disfraz para que el Coco pase inadvertido por Ezeiza.

sábado, 18 de agosto de 2007

Vox Populi, Vox Dei.

El público lo pide y nosotros acatamos el clamor popular. Según la encuesta que realizamos, Marcelo Palacios será nuestra próximo biografiado. Este ilustre periodista, se alzó con el triunfo al obtener el 50% de los votos.
Nuestro equipo se encuentra en pleno proceso de composición del informe y en breve lo publicaremos siguiendo nuestro habitual estilo.
Así que ya lo sabés...

Preparate Marcelito y no sonrías tanto porque...

ESTÁS NOMINADO!!!!!

jueves, 9 de agosto de 2007

Fernando Niembro: "El chiche de la gente"

Fernando Niembro (foto) nació en el barrio de Caballito hace 62 años. Desde pequeño descubrió su pasión por el deporte, en especial el fútbol y el automovilismo. Si bien de chico era socio de San Lorenzo, él se declara ferviente simpatizante de Nueva Chicago. En cuanto al deporte motor, su corazón late por los chivos (Por los Chevrolet, claro, no por las numerosas publicidades que llenan sus programas y que -vaya paradoja- también cumplen el mismo efecto). Hijo del sindicalista Paulino Niembro, Fernando desde jóven militó en el peronismo, partido en el que aprendió valores esenciales como la humildad, la honestidad y la coherencia. El primero de ellos se evidencia en esta introvertida frase, luego de la publicación de su best seller "Testigo": "Me piden más autógrafos en un mes que a Borges en toda su vida. Seguramente seré olvidado antes que él, pero habré proporcionado miles de veces más felicidad que él a los humildes, Yo soy de los humildes".
Aún pueden oirse los aplausos del General Perón desde el más allá, vitoreando a su hijo pródigo continuador de su doctrina. Pero Fernando es un hombre generoso y, alentado por los muchos Martín Fierro recibidos de APTRA, decidió transmitir sus virtudes profesionales a las futuras generaciones. Para ello, fundó junto a su colega y amigo Marcelo Araujo (foto 2), la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Inspirados por las jugadas de laboratorio pergeñadas por Osvaldo Zubeldía en los años ´60, le dieron rigor científico al deporte. En la página digital del establecimiento educativo, sintetizan en una muy elaborada frase los numerosos conocimientos que adquirirán los alumnos en sus tres años de estudio: "Hoy la mayoría de nuestros egresados se encuentran trabajando en medios periodísticos de todo el país". Entre los numerosos profesionales surgidos en ese templo, podemos citar a: Martín Liberman, Germán Paolosky, Fernando Carlos y Juan Carlos Pasman, que, a su debido tiempo, tendrán un merecido homenaje en este blog. Una de las materias más exigentes del curso consiste en el armado del nudo de la corbata, al estilo "corashón", (ver foto 3) asignatura en la que Martín Liberman resultó un alumno sobresaliente. Este mérito fue reconocido por los directores de la escuela quienes renombraron la cátedra de esa materia en su honor.
Sin embargo, Fernando no sólo ejerce la docencia, sino que continúa brillando en los medios de comunicación. En ellos se ocupa de analizar detalladamente la actualidad deportiva, ya sea en la radio (De una con Niembro) como en la televisión (La última Palabra). En estos programas, que a veces no son deportivos, conjuga la política con el sindicalismo. En el primero, despotrica contra su staff periodístico -por no estar a su altura-, cuando no formula extensas diatribas políticas porque no hay temas interesantes para desarrollar. En la TV, se reúne con entrenadores desocupados (a los que podría organizar en un sindicato siguiendo la tradición familiar) para debatir con ellos los partidos y entretelones del torneo. Ambos envíos poseen como denominador común la polémica y el lobby, a esta altura una marca registrada de Fernando. Las acaloradas discusiones, que son casi siempre fabricadas e intrascendentes, se desarrollan en el marco de un griterío inconducente con conclusiones desérticas, muy similares a los debates en el Congreso. Este es uno de los segmentos que más rating aportan a sus programas, y Niembro... de algo tiene que vivir. Los programas, por otra parte, son utilizados como vidrieras para promocionar futbolistas en ascenso y directores técnicos caídos en desgracia. Sin embargo, Niembri es una persona desinteresada que jamás cobró comisiones por estas operaciones y menos a los amigos.La línea futbolística de "Don Niembraa" es claramente bilardista, es decir, que lo más importante es la victoria, sin importar los medios necesarios para conseguirla. El subcampeón es despreciable ya que considera que: "Del segundo nadie se acuerda". Para un conspirador esto resultaría paradójico. Teniendo en cuenta que él es comentarista durante los partidos. ¿Qué importaría su opinión de cómo juegan los equipos si lo fundamental es el resultado? Muchos de sus críticos lo sindican como "un gordo veleta que se da vuelta en cualquier momento". Pero nosotros, alejados de esa injuriosa subjetividad, sólo diremos que es un periodista coherente... con el diario del lunes.

sábado, 4 de agosto de 2007

ULTIMO MOMENTO!! BASILE SE QUISO MATAR!!

Alfio Basile, Director Técnico de la selección argentina de fútbol, estuvo al borde del suicidio. En la conferencia de prensa de ayer dio detalles sobre la fallida tentativa. Los periodistas consultaron al entrenador si la decisión se debía a motivos personales y éste lo negó. El detonante tampoco habría sido la desastrosa actuación de sus dirigidos ante el combinado verdeamarelho. Molesto por el subcampeonato y las intrascendentes preguntas de los movileros, Basile expuso sus razones: "Fue por el whisky. Chávez no quiere importarlo porque es un producto imperialista. ¡Casi me vuelvo loco!", afirmo el DT. Y luego agregó: "Encima me convidaron un poco de ron y me mató. A cada rato tenía que ir a la pileta porque sentía un fuego adentro. Te juro, casi me pego un tiro acá" (ver foto). No comments.

GUARDA CON COCO DICK!!!!!

La población venezolana amaneció aterrada. El ingreso de una ballena blanca a las costas caribeñas, encendió las alarmas. Las madres corrian desesperadas con sus niños en brazos para eludir la presencia del mamífero. Sólo unos pocos valientes se animaron a hacerle frente.Según cuentan estos privilegiados protagonistas, la ballena -a la que llamaron Coco- se habría extraviado en busca de la ruta del whisky. En un principio, se creyó que el animal sería pariente del notero deportivo Tití Fernández. Sin embargo, la prueba de ADN demostró lo contrario.El periodista argentino Samuel "Chiche" Gelblung no quiso perder la oportunidad y obtuvo una entrevista exclusiva con Coco. En ella, se pueden oír claramente frases como: "Messi, ¡¡por acá!! ¡¡por acá!!" y "juguemos la pelotita", expresiones que los venezolanos ya tomaron como propias. Para no ser menos, Hugo Chávez preparó un discurso de 11 horas en el que declaró: "Este es otro logro de la patria bolivariana. Estamos alojando a un migrante expulsado de los países desarrollados. Yankees go home!!! ALCA... RAJO".